SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 10 de octubre de 2014

Lo que el PUEBLO debe saber sobre ABSA/MERLO. El vital elemento en las peores manos.

Mensaje sin pelos en la lengua del Intendente de MERLO: La Empresa Aguas Bonaerenses S.A., que presta el servicio de agua corriente y cloacas en Merlo y otros Distritos cercanos, es una empresa de carácter Provincial, y por lo tanto, de exclusiva responsabilidad del Gobernador Daniel Scioli. Una empresa que trabaja mal, que no cumple con los requisitos básicos, que no opera bien su sistema, que contamina permanentemente en diferentes puntos del Municipio, que con pérdidas en sus redes inunda nuestras calles, destruye los pavimentos y cobra tarifas altísimas. Su conducción es deficiente y el Gobernador simula desconocer que sus servicios son muy cercanos a lo pésimo, como muchas otras áreas y servicios provinciales.
ABSA en Números:
91 localidades de la Provincia de Buenos Aires.
3.7 millones
de usuarios.
16.100 Km
de redes a lo largo de toda la concesión.
16
Plantas Potabilizadoras.
73
Plantas Depuradoras.
950 Perforaciones en servicio
Ahora, la empresa ABSA pretende aumentar sus tarifas sustancialmente, pero no para ampliar las redes, sino para sostener sus gastos habituales. Obsérvese que las tareas de ampliación de redes son prácticamente nulas por esfuerzo de la empresa ABSA, y que dichas ampliaciones han sido gestionadas, tramitadas y obtenidas por la Municipalidad de Merlo.
Para poder aumentar sus tarifas, ABSA tiene – por ley – que realizar una Audiencia Pública, que se llevará a cabo el próximo 8 de Octubre a las 10 de la mañana, en el Colegio de Abogados de La Plata, ubicado en Avenida 13 N° 821 de la Capital Bonaerense.
La Municipalidad de Merlo se va a oponer firmemente al aumento de tarifas, absolutamente injustificado y dañoso para el bolsillo de nuestros vecinos, a los que ya les cuesta muchísimo pagar tan altas sumas.
También proponemos a todos los que se sientan interesados y a las Instituciones que defienden los intereses del Pueblo, que concurran a dicha Audiencia. Para ello, deberán llenar las planillas de inscripción que se encuentran en www.ocaba.mosp.gba.gov.ar . El formulario completo de inscripción deberá ser enviado al mail info.ocaba@gmail.com.
 
Creo que si entre todos nos defendemos como corresponde, las tareas de esta deficiente empresa Provincial deberían mejorar sustancialmente. Hace años que la Municipalidad de Merlo impulsa estas mejoras, y ha sido muy fructuoso nuestro esfuerzo junto a los vecinos y vecinas de nuestro Distrito.
En definitiva proponemos, desde hace tiempo y seguramente lo conseguiremos, que Merlo deje de estar en el área de la Empresa Provincial ABSA y pase a estar servido por la Empresa Nacional Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA S.A.), que sí puede desarrollar redes y tiene otra envergadura y una administración más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario