SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 4 de octubre de 2014

Un caso atípico se vivió en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, ya que en un hecho sin precedentes un bloque completo no se presentó al recinto. Se trata del Bloque Grande Merlo.

Ingresando en el último trimestre de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, en esta ocasión se llevó adelante una jornada con la particular ausencia de uno de los bloques de ediles elegidos por el Pueblo de Merlo. Destacados temas vinculados a la vida y el desarrollo de la cultura y la educación se trataron en esta jornada del primer jueves del mes.
La sesión en el recinto de la calle Bolívar, se llevo a cabo con 18 concejales ante la falta completa del Bloque Grande Merlo. En otra oportunidad se hubiese decidido levantar la jornada ordinaria para otra fecha, pero por respeto a las autoridades, representantes de instituciones y vecinos de Merlo que habían asistido se decidió continuar con los puntos del día, dejando para próximas sesiones los casos referentes al Bloque que no asistió.
 
Estuvieron presentes los representantes y organizadores de la 5ta. Muestra Ferrocarriles Argentinos llevado a cabo el último fin de semana en el Parque Del Trabajador Ferroviario de Libertad, evento que fue declarado de Interés Social y Cultural.
También se destacó a la Educación. Por un lado se le hizo un reconocimiento a la Primer Olimpiada Interescolar de Biología en la localidad de Mariano Acosta. Por otro a la Segunda Olimpiada Interescolar de Historia, a llevarse a cabo el próximo 22 de Octubre en el Club de Leones de Mariano Acosta.
 
Además se declaró de Interés Social y Educativo a la Primer Muestra de Arte y Literatura por La Paz, donde chicos de varios colegios merlenses realizaron obras plásticas y dibujos relativos a dicha temática.
Un caso atípico se vivió en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, ya que en un hecho sin precedentes un bloque completo no se presentó al recinto. Se trata del Bloque Grande Merlo encabezado por Pablo Rendich y Gustavo Menéndez, el cual mediante una carta explicó que se retiraban ya que la sesión se había demorado y no querían esperar más. De esa forma demostraron una falta de compromiso ante sus deberes como Concejales electos por el Pueblo, ya que consideraron menos importantes los temas a sesionar relacionados con la comunidad y el día a día de los vecinos de Merlo.
 
Finalmente a través de la Presidencia y por consenso de los bloques presentes se decidió pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima, más precisamente para el martes 7 de octubre donde se continuará con esta sesión ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario