SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de diciembre de 2014

¡INVITACION! En la Plaza Fundador F. de Merlo se realizara un Festival Coral, con la participación de 7 coros. Mañana 19 horas.

Sepamos mas de cómo es un coro: Se le llama coro en canto al grupo de individuos a menudo entrenados profesionalmente que pueden interpretar colectivamente obras cantadas mediante la intervención de sus voces dirigidas por un director o maestro.
Un coro tiene la capacidad de interpretar obras monódicas o a una sola voz, o bien, polifónicas, es decir, a varias voces simultáneas. Como tal, el coro está formado por distintos tipos de voces que se agrupan en cuerdas. En el caso de las voces femeninas, se encuentra la soprano, que es la voz más aguda y que a menudo conduce la melodía principal de la obra, la mezzo-soprano, una voz más frecuente e intermedia para las mujeres, y la contralto, la voz más grave entre las femeninas.
 
En el caso de las voces masculinas, podemos hallar el falsetto, una voz de hombre que imita o que se asemeja al registro de una soprano, el contratenor, la voz más aguda de hombre que puede alcanzar el registro de contralto y que es considerablemente infrecuente entre los hombres, el tenor, la voz aguda de las masculinas, y el barítono, la voz más habitual entre las masculinas. También se cuentan el bajo y el bajo profundo, que son las más graves entre las voces de hombres.
 
En MERLO: Se presentarán siete coros de nuestro distrito con un repertorio que nos unirá en el sentir navideño. Es una excelente oportunidad para disfrutar del talento de los merlenses y compartir un momento en familia.
 
§                    Coro del Centro Cultural para la Juventud, Prof. Agustina Calvete
§                    Coro Estable Municipal, Prof. Miguel Villagra
§                    Coro Polifónico Franciscano, Prof. Rodolfo Hernández
§                    Coro de la Sociedad Italiana, Prof. Ivana Pocovi
§                    Coro de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Prof. Estela Borrajo
§                    Coro de la Universidad Nacional del Oeste, Prof. Lucas Córdoba
§                    Coro de la Tercera Edad, Prof. Ariel Díaz
 
El emotivo acto familiar se realizará en la Plaza Fundador Francisco de Merlo, donde estos destacados coros locales interpretarán villancicos y canciones navideñas. La invitación es libre y gratuita para todas las familias, la sita es el domingo 21 de diciembre a las 19 hs en 25 de Mayo y Av. Calle Real, Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario