SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de diciembre de 2014

Rollers, adrenalina, sol y camaradería en esta nueva propuesta deportiva para el pueblo de Merlo.

Los rollers: Son aquellos que evolucionaron de los viejos patines de cuatro ruedas, son hoy un excelente equipamiento deportivo apto para uso urbano. Sirven para trasladarnos de manera activa y son una gran herramienta para hacer ejercicio.
Patinando podemos ganar capacidad aeróbica y mejorar el funcionamiento cardiorrespiratorio. También adelgazar: en 30 minutos a intensidad moderada (pero constante) podemos gastar 250-300 calorías.
 
Para desplazarnos en rollers necesitamos equilibrio, y para conseguirlo, nuestro cuerpo pone en acción muchos músculos, entre ellos, los abdominales y la espalda baja.
El tren inferior es el gran protagonista en esta actividad. Mediante las piernas y la movilidad de la cadera podremos trasladarnos en rollers mientras tonificamos los músculos de las extremidades y los glúteos.
 
En Merlo: A pesar del día caluroso, los vecinos se acercaron desde temprano con sus rollers, sus protectores y las ganas de un nuevo desafío deportivo. La modalidad que se desarrolló fue de actividad recreativa, no competitiva, y la idea es incorporar el deporte día a día en beneficio de la salud de todos los vecinos de distintas edades que disfrutan de este energizante deporte.
Por primera vez se llevó adelante, con gran éxito, esta modalidad de patinar con rollers en espacios públicos con la idea de combinar ejercicio y diversión. Como siempre en nuestro distrito la inscripción es libre y gratuita.
Los organizadores: La Subsecretaria de deportes se hizo cargo através de municipio de toda la logística para este evento, aportó un seguro para cada participante, a fin de evitar cualquier inconveniente ante golpes o cualquier hecho poco fortuito. Además, Defensa Civil, personal de Tránsito, Ceremonial y profesionales de la Secretaría de Salud Pública colaboraron que el evento se desarrollara en armonía y que los participantes se diviertan.
 
Saber mas para no perderse próximos eventos: Para más información sobre las próximas actividades de la Subsecretaría de Deportes, comunicarse con las oficinas ubicadas en la Quinta Municipal "La Colonial" en Av. Constitución 92, llamar al 485-5909 de lunes a viernes de 08:30 hs. a 18:30 hs. y los sábados de 09:00 hs. a 14:00 hs., o enviar un mail a info@merlo.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario