SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un paso adelante en seguridad y pasos hacia atrás para la delincuencia y narcotráfico en Merlo. Nuevas unidades, agilidad, velocidad y tecnología para la protección del pueblo.

Enmarcada el exuberante verdor de La Colonial el gobierno de Merlo entregó hoy nuevas motocicletas listar para operar, conducidas por personal idóneo en esta lides, proteger al pueblo y ofrecer un fin de año feliz y seguro, es el lema de la entrega de estos flamantes vehículos.
 
Con fondos Municipales se adquirieron las unidades: Bajo el Programa Integral de Protección Ciudadana desde hoy comienzan a circular las nuevas motos patrulleras 0 km adquiridos con fondos municipales. El Intendente entregó las ocho unidades al Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Santillán.
 
En parte de su discurso el Dr. Raúl A. Othacehé expresó: “Sabemos que van a quedar en buenas manos, estamos trabajando todos los días fuertemente, para darle seguridad, paz y tranquilidad a nuestro pueblo, confiamos en nuestra policía y en las estructuras municipales que trabajan por los merlenses. Tenemos un estado local que lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.
 
Los vehículos: Son motocicletas de tecnología avanzada marca Honda, modelo Falcon 400 cc, equipadas con GPS para su seguimiento. Su fuerza y agilidad permiten el desplazamiento por cualquier tipo de terreno.
Además, se adquirieron nuevos cascos con cámaras filmadoras incorporadas, a fin de registrar en imágenes los diversos operativos.
Allí se pusieron en funcionamiento y salieron hacia las calles, para sumarse a las que se encuentran en circulación, conformando una flota de 16 motos policiales.
 
NO OLVIDEMOS que existe una herramienta eficaz para los habitantes de Merlo: 0800-666-7077 Línea anónima y gratuita para denunciar venta de drogas y otros delitos.
Desde hace ya muchos años, la Municipalidad de Merlo tomó la decisión de aportar una nueva herramienta para contribuir a la seguridad de sus vecinos, disponiendo un sistema de recepción de llamados para denunciar delitos.
La confianza de la ciudadanía y la seguridad de su anonimato, permitió a la Justicia resolver muchos delitos, cuya investigación se inició con la información que genera cada una de las llamadas, ya que a todas se les brinda tratamiento.
En los últimos 3 años se han recibido gran cantidad de denuncias, observándose que aproximadamente el 40% corresponde a ventas de drogas, el 20% a juntas de patotas y el 15% a robos y movimientos sospechosos.
El resto corresponde a: venta ilegal de alcohol, comercios clandestinos, desarmaderos, ruidos molestos, consumo de drogas en la vía pública y usurpaciones de terrenos.
 
DENUNCIE: Los buenos resultados obtenidos generan más confianza en el procedimiento y logran que los vecinos continúen denunciando al 0800-666-7077 en forma totalmente anónima y gratuita aquellos delitos que afectan su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario