SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 30 de diciembre de 2014

Municipio de MERLO, PREOCUPADO y OCUPADO en “Reducir los Daños Ambientales en el Distrito”

En su columna el Dr. Raúl Othacehé al respecto destacaba:
“En Merlo continuamos trabajando para lograr mayor eficiencia en la gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. El Ecopunto, en la ciudad de Libertad, es fundamental en este objetivo y se encuentra en pleno funcionamiento.
 
Las Fiestas son una temporada en la que se generan grandes cantidades de residuos. Sumados al incremento de la poda de árboles y arbustos, hacen que sea mayor el número de bolsas y objetos desechados en la vía pública. Por eso, las cuadrillas trabajan intensamente para mantener nuestra ciudad limpia.
 
El Ecopunto es la planta de transferencia de residuos que con mucho esfuerzo construimos en la Ruta Provincial Nº 1003 y calle Pereyra, Libertad. Allí se da tratamiento a todo el residual que recolectan nuestros camiones municipales y se procesa para reducir los daños ambientales.
 
Nos ocupamos de equiparlo y la más reciente incorporación es una nueva máquina chipeadora, que permite minimizar los grandes volúmenes de ramas, plantas y vegetación en general, para, después de este proceso, trasladarlo a su destino de disposición final.
Quiero destacar la importante labor que se desarrolla en este lugar. Nos gusta que Merlo esté limpio y cuidado; y trabajamos todos los días por esta hermosa ciudad en la que nos gusta vivir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario