SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 8 de diciembre de 2014

SEMANA del TANGO en MERLO: Comenzó anoche en el Club Mariano Acosta con público, autoridades y artistas de lujo.

Fue una noche donde el tango se metio sin permiso en el alma de los presentes, causando una profunda emoción, músicos, cantores y bailarines fueron toda una inspiración.
Entrevistado el Secretario de Cultura Recreación y Deportes Félix Langford nos decía: Estamos en el Club Mariano Acosta iniciando la ”Semana del Tango”, elegimos este club porque es un club tradicional y amigo, la comisión y el pueblo en general han apoyado siempre la cultura y el deporte, que en definitiva es todo lo que al Intendente le agrada, que los clube avancen a través de la cultura y el deporte.
 
¿En cuanto a la Semana de Tango? Comienza hoy aquí, continúa en la Casa de la Cultura, el Parque Cultural de Libertad y cierra el la Casa de la Cultura.
En cuanto a los artistas de hoy podremos disfrutar de Flavio Santana, ganador de “Buscando la Voz” en Canal 13 de CABA, conducido por Iudica, con cultura actuó en el Teatro de Merlo y otros centros culturales, en la noche de hoy se sumaran a este evento 3 o 4 parejas de tango jóvenes y mayores. Destacando siempre el apoyo incondicional del  Dr. R. Othacehé y su esposa la Sra. Mónica Arnaldi, y todo sale bien por que esta hecho con mucho cariño para el pueblo.
 
Por su parte el Presidente del Club Mariano Acosta destacaba: Estamos muy orgullosos de que esta semana del tango comience en nuestro club, lo hacemos todos los años, y este año en particular estamos un poco atrasados en el tiempo pero no queríamos dejar de hacerlo, con artistas que triunfaron en Bs. As. y artistas locales, contamos con la presencia del Secretario de Cultura y el Director de Cultura Miguel A. Vallejo, y como siempre con el apoyo del Gobierno de Merlo, sin su logística estos eventos serian imposibles de realizar.
 
En esta ocasión a la Semana del Tango le adicionamos una exquisita cena, convirtiéndose esta noche de tango en una “Cena Show”, como siempre la entrada es libre y gratuita para los vecinos que disfrutan del dos por cuatro.
¿Gustavo Cortes y el Dr. Aldo Capece? Entrevistado este deslumbrante cantor, portador de una eximia voz tanguera nos contaba de sus proyectos inmediatos:
Con un cierre a toda orquesta y la magia del CHELO, que hizo bailar a todos sin acepción,
como siempre el publico no quiere dejarlo ir.
 
Estoy compartiendo esta velada de tango y familia, soy cantor de tango, y comencé a los 14 años a en este que es mi camino. Canto tango porque lo llevo en el alma, conlleva un ritmo y una letra cargados de historias de vida, el tango esta presente en nosotros y siempre un tango identifica a alguien mas allá de que no disfrute de el plenamente. Estoy grabando en este momento un CD de tango con un grupo de amigos y excelentes músicos, justamente lo titularemos “CD con amigos”, entre ellos Roberto Echagüe, Negrin Andrade, Pablito Martín y varios artistas invitados, con los cuales compartiré este símbolo a la amistad y a la música ciudadana. La obra estará terminada para marzo de 2015 y el estreno posiblemente se haga en la Teatro Municipal de Merlo.
 
¿Con respecto a lo artístico y tanguero que están haciendo con el Dr. Aldo Capece, que nos podes decir?
¡Con Aldito, un gran amigo de la vida! es maravillosa su amistad y el compartir tiempo con el, te transmite toda su vasta experiencia, su larga vida, es un verdadero lujo, grabe Nostalgias acompañado por él en armónica, y me dedico una palabras de Jorge L. Borges. Ya grabamos y estamos esperando que nos llegue el material  para compartirlo con los medios y los amigos, ¿que mas puedo decir? compartir con estos monstruos de la música a mis 25 años, participar en estas veladas de tango en mi querido Merlo y donde me lleve mi fortuna, para finalmente sentir la calidez de los aplausos cada vez que canto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario