SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de mayo de 2015

Deportistas DESTACADOS de Merlo: Hoy el valiente boxeador Maximiliano Sosa, que combatió en Merlo, Rusia, Italia, Colombia, Cuba y mas.


Sepamos un poco de su joven historia, en entrevista exclusiva con su padre el Mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa:

Maxi, como todos los llaman, es un hijo querido de Merlo, su papa nos relata que todo su pasión por el boxeo comenzó a muy temprana edad, siendo un adolescente de secundaria comienza se entrenamiento como aficionado, a los 16 años la Federación Argentina de Boxeo le otorga la licencia de boxeador amateur.

Ya dentro de su carrera como boxeador amateur realizo mas de 60 peleas, 30 de las cuales fueron a nivel internacional representando a Merlo y a la Argentina, como integrante de la Asociación Argentina de Boxeo.
Peleo en Milán, Italia, Azerbaijan, Rusia, Cuba, en diversas oportunidades, participo de los Juegos del Sur de Colombia, en Medellín, participo en el Campeonato de Cartagena, también combatió en Trinidad Tobago.

Cuando regresan de los Juegos del Sur de Colombia renuncian la mayoría de los integrantes de la Selección para convertirse en boxeadores profesionales, y Maxi ya con mas de 10 peleas profesionales, 9 ganadas, 5 por nocaut y 1 pérdida por nocaut con el boxeador Valori.
En su querido Merlo realizo 3 grandes combates, donde Maxi no deja de agradecer al Dr. Raúl Othacehé  por el apoyo incondicional en todos estos años a su labor deportiva, sin este apoyo hubiese sido imposible desplegar una actividad boxística tan intensa, destacando además el importante rol que el deporte ocupa en la agenda del Gobierno de Merlo.

Luego de participar en un grave accidente dentro del boxeo, tomo un tiempo de reflexión, ya retomo con mas fuerza su actividad deportiva y va por mas, peleo el pasado viernes en Coronel Moldes, Córdova, ganado por nocaut en el segundo round, el próximo 6 de junio representara a su querido Merlo y al país en su conjunto en la ciudad de Dos Santos en Brasil, 

enfrentando a un peligroso boxeador llamado Carlos Nacimento, que tiene en su haber 30 peleas profesionales de las cuales 20 las gano por nocaut, en la categoría peso pesado.
Finalmente Marcelo Sosa, es un padre agradecido que termina su entrevista agradeciendo una vez mas al Intendente de Merlo por este fundamental apoyo a su hijo.


Maximiliano Sosa, un joven merlense que hondea la bandera de Merlo en los cuadriláteros del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario