SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 15 de mayo de 2015

Un Gobierno que enarbola la bandera de la Salud bajo el LEMA: “Cuidando la SALUD de Nuestra Comunidad”


Ser saludables: Sabemos que la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Así, queda claro que más allá de patologías, la salud abarca diversos factores que intervienen en la calidad de vida de cada uno. Una persona sana, por lo tanto, sería aquella que disfruta de una vida plena y feliz a todos los niveles. Caso concreto  el distrito de Merlo, donde se respeta a rajatabla la salud del pueblo en su conjunto, homenajeando la vida a diario en todas sus aristas.



Hoy la SALUD fue a la Plaza de Pontevedra, frente al Hospital Materno Infantil, tuvo lugar un importante operativo de salud: durante la intensa jornada, médicos y pediatras realizaron controles a niños y mayores. Además brindaron información para prevenir y concientizar sobre temas de interés para los vecinos. A lo largo de la mañana se efectuaron numerosos controles pediátricos; revisión de libretas sanitarias; vacunación y actualización del calendario obligatorio; control de la glucemia y de presión arterial. 

Además, se aplicación de vacunas para adultos, antigripales y hepatitis B. Por otra parte, se entregaron KITS en forma gratuita para la prevención de gripe y muchas familias fueron asesoradas sobre los programas de salud municipales. Esta actividad que tuvo notable repercusión en el barrio, contó con profesionales de distintas disciplinas, que trabajaron de manera integrada a fin de brindarle a la comunidad un espacio de educación para la salud, promoción y prevención de enfermedades. 

Para informarse usted puede comunicarse con la Secretaría de Salud Pública, ubicada en Chacabuco y Pasteur, a los teléfonos 482-2412 / 485-9070, o vía mail a info@merlo.gob.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario