SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de mayo de 2015

La prevención ante las copiosas lluvias: Se incrementa al doble de la sección que tiene el Arroyo Bustillo actualmente, evitando inundaciones.


Continúan los trabajos de ensanche de la sección del A° Bustillo, en toda su extensión, incrementándola al doble de la sección que tiene el Arroyo actualmente.
Los trabajos comenzaron en la desembocadura del A° Bustillo en el A° Gregorio de Laferrere y se intervino en el tramo comprendido entre su desembocadura y la calle Gallardo, abarcando una extensión aproximada de 1100 metros, de los 4100 metros totales de longitud que tiene el Arroyo.

Próximamente está previsto tratar el tramo comprendido por las calles Empedrado y Constituyentes, dado que se requiere de un equipo de menor porte, en razón al escaso ancho de calle que queda al margen del curso de agua, como así también a la proximidad de las viviendas.
En la actualidad se está trabajando en el tramo comprendido entre las calles Gallardo y García del Río.

La sección en la desembocadura se adaptó a la sección que tiene la alcantarilla construida sobre el Arroyo, en el marco de la obra de la Autopista Presidente Perón.
En forma paralela, a medida que se avanza con la obra, se realiza el reemplazo de las alcantarillas existentes, adecuándolas a las nuevas dimensiones que tiene el curso de agua, utilizando para ellos caños de 1,20 metros de diámetro. En este contexto se construyeron las dos nuevas alcantarillas en coincidencia con la calle Viedma y con la calle Pincirolli.

Para los trabajos descriptos, se utiliza un equipo retroexcavador sobre orugas, asistido con bateas para efectuar el retiro del material residual extraído.

El Gobierno de Merlo trabaja en forma responsable para concretar obras, con fondos propios del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario