SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 17 de mayo de 2015

Terapia ocupacional y recreación para la Tercera Edad en Merlo.


La importancia de lo recreativo y la terapia ocupacional, valores estos que en nuestro distrito están siempre en la agenda de gobierno. Esta ocupación se encarga de la promoción, prevención y rehabilitación de la salud por medio de la ocupación, de modo tal que es una disciplina de relevancia en la satisfacción de necesidades de salud de nuestros adultos mayores. Centra su foco en la ocupación, (deportes, viajes, juegos, etc.) entendiendo ésta como las actividades diarias que todos realizamos, a las que atribuimos un significado y una relevancia, ya que nos permiten desempeñar nuestros roles e integrar la sociedad.

La Municipalidad de Merlo a través de la Subsecretaría de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Acción Social, realizó actividades recreativas en la cual participaron una gran cantidad de abuelos del distrito.

Doscientos abuelos disfrutaron de un hermoso día de campo en la Estancia Las Margaritas. Almorzaron, bailaron, jugaron al tejo, a las cartas y a la lotería.
También realizaron una excursión a La Boca, allí disfrutaron de un hermoso día recorriendo el paisaje típico del barrio y el paseo turístico más destacado de ese lugar denominado “Caminito”.
En tanto que en la Subsecretaría de la Tercera Edad se está desarrollando un curso de francés para los abuelos, el cual se está realizando con gran éxito y una gran concurrencia.


Para más información sobre estas actividades pueden enviar un mail a info@merlo.gob.ar o comunicarse con la Subsecretaría de la Tercera Edad, ubicada en Mitre 150, Merlo Centro, Tel.: 0220 - 485 - 9576.

No hay comentarios:

Publicar un comentario