SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 22 de mayo de 2015

Segundo año del programa de educación vial orientado a jóvenes estudiantes de escuelas secundarias, en el Centro Operativo de Tránsito y Control Vial.


La Educación Vial promueve el aprendizaje y cumplimiento de normas y reglamentos. Esta se vincula al desarrollo de la autoestima, al respeto por los otros y a los principios de convivencia social y democrática; así como al desarrollo y consolidación de una cultura ciudadana, que involucra el reconocimiento de derechos y deberes, y el respeto por las instituciones y autoridades. 

Los adolescentes reciben una clase sobre las reglas y las señales de tránsito, recibiendo consejos útiles para peatones y conductores.
La Escuela Media Nº 5 de Parque San Martín dio comienzo a una serie de visitas guiadas que incluyen una exposición con diapositivas, actividades lúdicas y la lectura de una carta basada en un accidente de tránsito real.

Recordemos que estas clases se realizan en el edificio del Centro Operativo de Tránsito y Control Vial ubicado Avenida Ricardo Balbín entre Córdoba y Rioja. Este lugar cuenta con instalaciones totalmente de modernas donde los vecinos pueden realizar gestiones de inicio de original, duplicado, ampliación y renovación de licencias de conducir, entre otros trámites.


Las Escuelas que quieran participar de estos encuentros de Educación Vial tienen que comunicarse con la Secretaría de Educación al 483.6081 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o dirigirse a Juncal 588 Merlo. También pueden comunicarse por correo electrónico a info@merlo.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario