SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de mayo de 2015

Frente al Hospital P. Chutro se vivió una jornada de amplio perfil social y político. El Dr. R. Othacehé sello con el Gobernador Scioli su regreso a las filas del Frente para la Victoria.


¿Porque? Es de conocimiento del pueblo argentino que existe una intensa ebullición política en las cercanías de las próximas elecciones, cada líder político busca alcanzar sus mayores logros. Muchos en otros distritos y provincias se asombran de que Raúl Othacehé este al mando de las riendas políticas de un distrito como Merlo que hoy esta colmado casi por 600 mil almas. 

El hecho concreto es que el mencionado Intendente fue votado desde hace ya unos 25 años consecutivamente y gano siempre por una amplísima diferencia. “Por sus obras los conoceréis” reza el adagio, y es este el talón de Aquiles de R. Othacehé, es crear para el pueblo, hospitales, salas de primeros auxilio en los barrios, proteger y hace que  la 3era. Edad viva una verdadera vida, crear mas de 40 plazas y espacios verdes para el pueblo, hacer de las escuelas desde el jardín hasta la Universidad Nacional del Oeste un camino para todos. 

Comprar una inmensa cantidad de propiedades para enriquecer la comuna, es decir el patrimonio del pueblo, sumando mas seguridad, mas obras hidráulicas para proteger al pueblo de la inundaciones, etc. todo esto y mucho mas en un cuarto de siglo de trabajo, donde se vio forzado a alianzas políticas para que el pueblo no decayera en cantidad ni calidad. Hoy regresa a las filas del Frente Para la Victoria, como el lo afirma, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, siempre en busca de mas y mejor futuro para su pueblo.

¿Que se inauguro? Hoy quedaron inauguradas las flamantes instalaciones del Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Pedro Chutro. El Gobierno Municipal adquirió con fondos propios el terreno lindero al antiguo inmueble del Hospital, y en Gobierno Provincial ejecutó las obras de remodelación y ampliación del servicio de neonatología y áreas quirúrgicas, integrando el nuevo predio a la moderna estructura del nosocomio.
El edificio original cubría una superficie de 1.900 m2, la que fue ampliada a una cobertura total de 2.500 m2. La inversión que demandó la obra fue aportada al Gobierno Provincial mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las nuevas instalaciones constan de:


Primer piso:


*
Sala de Neronatología para 35 plazas
*Sala de re-internación pediátrica para 10 plazas
*Dos quirófanos equipados con apoyos de atención al recién nacido
*Dos salas de parto equipados con apooyos de atención al recién nacido
*Dos salas de pre-partos
*Nuevos ingresos para los pacientes con transferencia de camillas
*Nuevo ingreso para el personal con sus respectivos vestuarios

Segundo piso:
*
Sala de máquinas
*Asiento de conducciones de aire acondicionado, electricidad, gases medicinales, etc.

*Nuevo núcleo de escaleras, ascensor camillero y todas las instalaciones correspondientes a un Hospital de estas características.


La Municipalidad de Merlo construyó la planta baja del nuevo predio, una amplia sala de espera para pacientes, y consultorios externos de: psicología, odontología, pediatría, fonoaudiología, salud mental, servicio social, y además remodeló el antiguo ingreso al Hospital por la calle Chubut. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario