SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 7 de mayo de 2015

Hoy es un día importante para la política y el alma de los argentinos, trabajando recordamos a Evita, visitamos la Delegación Municipal de Mariano Acosta.

Entrevista exclusiva al  Delegado Municipal  de Mariano Acosta, Sr. Fabio Folchi, un luchador si los hay, digno representante de un Intendente Municipal que lucha por la salud intelectual y física de su pueblo.

¿Fabio Folchi, eres un delegado municipal profeta en su tierra, ya que vives desde siempre en esta ciudad, como es satisfacer las necesidades de una ciudad tan extensa?
“Como es sabido todo se trata de trabajar y escuchar que es lo que el pueblo necesita, y tratar con respeto a los contribuyentes y solucionar sus necesidades en la medida que nuestra delegación lo permita, descontado que en lo personal a nada le digo no se puede, siempre hay una salida y una solución hablado con los vecinos.

Desde ya agradecerle a Raúl por este gran desafío, hacia mucho tiempo que un Delegado Municipal no era de esta localidad, los delegados que fueron nombrados provenían de otros lugares del distrito.
Para mi es un doble desafío porque conozco a los comerciantes, a las instituciones, a los medios y vecinos de todos los barrios de Mariano Acosta. La verdad es que estoy muy contento, trabajando mucho por mejorar o satisfacer las necesidades de esta ciudad, en primer lugar hable con los trabajadores y estuvimos de acuerdo en los cambios que debíamos hacer para que todo funcione.

Desde ya todo funciona con el apoyo incondicional del Municipio, de la Secretaria de Delegaciones, de la Secretaria de Ecología, de Obras Públicas, es sabido que una delegación por si sola no puede llevar a cabo tamaña empresa.

Ya hace más de dos meses que estoy a cargo, comencé con embellecer el edificio de esta delegación que estaba bastante deteriorado, en las imágenes de esta nota se puede ver el cambio, también fue muy importante el dialogo directo y abierto con el personal, para mejorar la atención al contribuyente, que sienta el respeto con que es tratado, recordemos que es la imagen del Intendente la que se ve através de los empleados de las delegaciones”
¿Qué cantidad de horas de trabajo dedican el personal incluyendo al Delegado aproximadamente por día?

“En principio un mínimo de 12 horas diarias, intensa actividad de los camiones, la motoniveladora, la retropala, etc., para tratar en principio de embellecer la ciudad centro y los barrios, encascotar calles importantes para que los vecinos cuando llueve puedan entrar remises, ambulancias, vehículos de reparto, etc., Por ejemplo colocar las 7 banderas argentinas de forma permanente en la rotonda de Villa Posse, 

fue un antes y un después en el aspecto visual del publico que transita o vive en las secarías, también la presencia permanente de la bandera en la Estación de Ferrocarril, como así un relevamiento completo de la plaza principal donde entre otras cosas se cambiaron los cestos, se repararon de los bancos. Y hablando de plazas y de confort para el pueblo, ayer con la Presencia del Dr. R. Othacehé y gran cantidad de vecinos se inauguro una gran y bella plaza en el Barrio San Luis, donde el intendente rescata plazas históricas para deleite y seguridad del pueblo.

Finalizo agradeciendo a Raúl, a Mónica, a todos el equipo de la municipalidad, ala Secretaria de Delegaciones, al compañero Sub Delegado Pablo Gonzáles, que me acompaña en todas las actividades referentes a esta delegación y a todo el equipo que me acompaña, sin ellos no podría llevar adelante esta delegación. ¡A todos, GRACIAS!”

Los que conocemos a Fabio Folchi desde hace tiempo sabemos de su pasión por crear y hacer, es un hombre leal y solidario con el pueblo, insiste en sus misiones hasta que las ve terminadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario