SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 15 de septiembre de 2016

ABSA-DENUNCIA PÚBLICA- Desde hace más de tres meses un olor NAUSEABUNDO inunda los hogares del Barrio La Pradera de Merlo. Se sabe que este tipo de contaminación produce náuseas, dolores de cabeza, insomnio, pérdida del apetito, problemas respiratorios, etc. ¡FIRMAS de los vecinos!

A ABSA no le importa la fetidez que emana de su planta que se encuentra a escasa una cuadra del CDI, Centro de Desarrollo Infantil N° 1212 del Barrio La Pradera, que alberga diariamente unos 100 niños, mas docentes y personal de mantenimiento. –sus hijos seguro no asisten allí-
 
A menos de una cuadra se encuentra el CDI
con unos 100 niños diariamente.
El reclamo esta firmado por vecinos del Barrio la Pradera, el olor nauseabundo que parte de la planta Depuradora de Residuos Clorales de  Agustín Ferrari, Merlo, sobre la Av. 20 de Junio, HACE MAS de TRES MESES, ocasionan el asco de no poder desayunar, almorzar o cenar, produciendo en los vecinos dolores de estómago o padecer náuseas, tampoco los deja dormir por la contaminación del aire a respirar, tener que despertarse en busca de algún pañuelo o algodón para agregarle perfume para ver si pueden dormir.
Cualquier pagina de la Provincia de Buenos Aires que uno abra, solo veremos insultos y reclamos contra ABSA.

Los vecinos deben soportar esos fétidos olores durante horas, hasta que cambia el viento y torturara a los vecinos de enfrente, si no hay brisa el olor esta en todos lados. 
El impacto de la contaminación odorífera puede ser muy diverso. Constituye una causa directa de enfermedad, una exposición continuada a olores intensos puede afectar de forma significativa la salud, ocasionando náuseas, dolores de cabeza, insomnio, pérdida del apetito, problemas respiratorios, etc. son resultados comprobados por médicos y científicos no solo de Argentina sino del mundo, obviamente ABSA lo sabe mejor que nadie, pero sus directivos se hospedan en Barrios Privados o en Puerto Madero, imposible de sufrir lo que el pueblo sufre.
De las firmas solo pusimos un par de ejemplo, hay mas.

Tomada de pelo demostración de poder y discriminación: ABSA te envía en sus facturas un teléfono gratuito, el 0800-222-9042, el cual te atiende una voz grabada que te dice que te comuniques con la web, WWWbla,bla, bla…, o que te atenderá un operador, -QUE JAMAS ATIENDE- cuando llamas unas 100 veces siempre te dice lo mismo, “Los operadores están ocupados, llame mas tarde, hasta que te creció la barba y tienes que dejar el teléfono para ir a afeitarte, ir al baño y saludar a tu familia.
ABSA en sus oficinas de Moreno parece que se comunican con señales de humo, no dan teléfono, solo la dirección que es calle Concejal Rosset 567, y cuando vas hay MIL usuarios enfurecidos con razón.
¡Los contribuyentes! como ellos nos llaman y amenazan con cortes de agua y punitorios si no pagamos en tiempo y forma, ¡ABSA, SOMOS VECINOS, GENTE, FAMILIAS! Los 3.7 MILLONES de usuarios que ABSA tiene en la Provincia de Buenos Aires piden ser tratados con humanidad.

  ABSA en números:
91 localidades de la Provincia de Buenos Aires.
3.7 millones de usuarios. 
16.100 Km de redes a lo largo de toda la concesión. 
16 Plantas Potabilizadoras.
73 Plantas Depuradoras.
950 Perforaciones en servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario