SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 17 de septiembre de 2016

Hoy recordamos a la querida China Zorrilla, Su nombre verdadero: Concepción Zorrilla de San Martín Muñoz. Mas de 20 películas, TV. Radio y Teatro de clase A, hace que su estadía entre los vivos la convirtieran en un verdadero ídolo. Nos dejaba, sin irse, un día como hoy de 2014.


China Zorrilla es una de las artistas mas reconocidas del Río de la Plata, se hizo famosa debido a grandes intervenciones en cine, radio y televisión y su gran dedicación en el teatro tanto nacional como argentino, siendo aun muy joven en el año 1946, se marcha a Londres donde tenia una beca para estudiar en la Royal Academy of Dramatic Arts.


Carrera: Conoció personalmente al critico Uruguayo René Arturo Despouey, luego fue dirigida por José Estruch, luego regreso a su país y participo en mas d e80 obras de teatro en compañía de la Comedia Nacional Uruguaya, en el año 1961 tuvo participación en la fundación del teatro de la ciudad de Montevideo, en el año 1971 rueda su primera película,

Un guapo del 900 en Buenos Aires, lugar donde consigue una gran fama y reconocimiento que la sigue hasta hoy en dia tanto en le cine, teatro y televisión, en su carrera compartió escenarios con artistas de gran envergadura como, Federico Luppi, Pepe Soriano y con actores extranjeros como William Hurt, Dominique Sanda o Leslie Caron, en 2007 representa El diario privado de Adan y Eva, junto a Carlos Perciavalle en el teatro El Nacional de Buenos Aires.



Otras consideraciones: China Zorrilla proviene de familias de mucho prestigio, es la hija d el escultor Uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín quien fue el creador de importantes esculturas como por ejemplo el Obelisco a los Constituyentes y el Monumento al Gaucho, en Montevideo, fue criada en el seno de una familia de aristócratas su abuelo paterno fue el reconocido poeta Juan Zorrilla de San Martín y por el lado materno era hija de Doña Guma Muñoz del Campo quien estaba emparentada con con el Prócer Nacional de su país, Don José Gervasio Artigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario