SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 4 de septiembre de 2016

NUTRICIÓN INFANTIL en MERLO: “Si hay algo en lo que no vamos a ahorrar es en el alimento para los niños, todos van recibir los nutrientes necesarios para el pleno desarrollo”.


UN DATO DOLOROSO: Tres de cada diez niños argentinos viven bajo el nivel de indigencia: no reciben las calorías necesarias para realizar “movimientos moderados”. La situación descripta es mucho más grave en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Salta, en las que los chicos menores de 15 años que viven bajo el nivel de indigencia son más del 40 por ciento.

Ese es el caso de un niño chaqueño de 12 años que suele dormirse del hambre en las veredas del pueblo de San Bernardo: no regresa a su casa porque, según cuenta, si lo hace sin haber conseguido pan para sus diez hermanos, sus padres lo golpean. Es el caso de la niña, hija de una familia igualmente numerosa que a los tres años pesa varios kilos bajo el peso normal, y como consecuencia de la desnutrición que padece, no camina: se arrastra. Tampoco habla. Son más de dos millones setecientos mil niños los que integran esa enorme franja de carencia extrema. “De no recibir ayuda externa, su supervivencia biológica elemental está comprometida.


La Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Municipio y su equivalente Ministerio bonaerense realizaron una capacitación en nutrición infantil en El Tejadito.
“Los talleres son llevados a cabo conjuntamente por las Fundaciones Galicia y CONIN, coordinadas por la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Desarrollo Social” expresó el Director Provincial de Abordaje Territorial Maximiliano Gómez.

Del encuentro participaron docentes de los Centros de Desarrollo Infantil y de distintos tipos de programas comunitarios del distrito junto con los equipos de trabajos socialesdel Gobierno del Pueblo de Merlo.



Karina Menéndez, la Secretaria del área a nivel local, expresó: “Nosotros estamos apuntando fuerte a este tema. Si hay algo en lo que no vamos a ahorrar es en el alimento para los niños, todos van recibir los nutrientes necesarios para el pleno desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario