SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 29 de septiembre de 2016

Se concretó ayer la cuarta entrega gratuita en el año de anteojos a vecinos de Merlo que no cuentan con obra social. Es un humano acto político apoyar a quienes necesitamos.


En esta oportunidad, 220 familias fueron beneficiadas y ya suman más de 800 los alcanzados por este programa de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

Durante el acto, que tuvo lugar en La Colonial, la Secretaria Karina Menéndez expresó: “Como Estado, tenemos la obligación de ayudar, pero además para nosotros es un placer colaborar con la gente de Merlo que de otra forma no podría acceder a los lentes porque no puede comprarlos”.


Por su parte, la Directora Mariel Gombotz informó: “Llevamos 850 anteojos otorgados en las cuatro entregas realizadas y nos sentimos felices, porque estamos llegando al vecino y en algunos casos les damos dos pares de anteojos, tanto para ver de cerca como de lejos”

Para recibirlos, la receta y la consulta médica se realizan en la Unidad Oftalmológica del Hospital Eva Perón. Luego, los pacientes inician la gestión con la negativa de Ansés y su fotocopia de DNI.


Finalmente, Karina Menéndez, sostuvo: “Estamos perfeccionándonos y esto va a continuar; cada 15 días entregamos entre 200 y 250 lentes; queremos que la gente venga, que se sienta cómoda, que se pueda expresar y recibir un buen trato (…) Somos el Estado, estamos para ayudar a la persona que no tiene nada”.


Para realizar cualquier consulta relacionada con este tema, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario