SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 22 de septiembre de 2016

EN MERLO: El Municipio de Merlo firmó ayer un Convenio de Adhesión al Sistema Provincial de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

¿Qué es el Sistema Provincial de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: Se trata de un paso trascendental en el desarrollo social La sanción de la Ley provincial N° 13.298 marcó un hito en el proceso de construcción del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño (SPPDN) en la provincia de Buenos Aires. Esta Ley resultó de un largo y sinuoso camino recorrido por legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculados con la defensa de los derechos de los NNyA.


El paradigma de atención a la infancia no se redujo a la adecuación de las normas vigentes, sino que también implicó una reforma institucional que involucró la transformación de las reglas de juego de los actores sociales e institucionales, sus prácticas y modos de intervención frente a la problemática de la niñez y adolescencia.

El SPPDN implicó una organización estatal especializada que da cuenta de la especificidad y de las características que han asumido la sociedad en su conjunto y las familias en particular. Para ello, fue necesaria la transformación de las prácticas institucionales y acciones superadoras que permitan resguardar, restablecer, restituir y garantizar la realización de los derechos de los niños y sus familias, en cada caso y ante cada necesidad.

EN MERLO: El Municipio de Merlo firmó ayer este Convenio de Adhesión al Sistema Provincial de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Se trata de un paso trascendental en el desarrollo social del distrito, que permitirá crear el Servicio Local de Niñez.

El Intendente Gustavo Menéndez y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano, firmaron este acuerdo en un acto que contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez.

“Estamos contentos, fue muy rápido e intenso el trabajo que hicieron los chicos de la Secretaría para firmar este convenio que es histórico, expresó la funcionaria, al tiempo que destacó el valor de la Ley que ya firmaron otros 130 municipios.

Para nosotros es un sueño cumplido y estamos muy agradecidos porque era incomprensible que Merlo no tuviera este servicio local; ahora vamos a poder tratar estos casos en el Municipio y tener más equipo técnico”, expresó el Jefe Comunal.


En este sentido, sostuvo: “Vamos a trabajar muchísimo para ser merecedores de esta confianza que nos brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y vamos a ir por el Servicio Zonal también, trabajando para resolver en Merlo la totalidad de las problemáticas relacionadas con este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario