SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de septiembre de 2016

Comparto carta recibida hoy de la Universal Peace Federation (UPF) es una entidad internacional e interreligiosa con estatus ECOSOC en Naciones Unidas, que lleva adelante distintas actividades y proyectos alrededor del mundo tendientes a la consolidación de una cultura de paz universal.

Miguel Ángel Figueiras Gimenez
Merlo – Provincia de Buenos Aires - Argentino
De nuestra estima y consideración:

En primer lugar queremos agradecer su participación en el VIII Concurso Poético Internacional, este año bajo el lema La Paz como cuidado de la Creación que organizó UPF Argentina en adhesión al Día Internacional de la Paz 2016. Y lo felicitamos especialmente por hacer su aporte a la causa de la convivencia pacífica a través de las letras y la promoción de los valores en este tiempo tan crítico, donde somos desafiados cotidianamente y es necesario renovar nuestro compromiso por la vida y la paz.


En segundo lugar lo invitamos especialmente a nuestro habitual encuentro artístico-cultural-interreligioso de celebración de este fecha tan significativa del Día Internacional de la Paz (*), el miércoles 21 de septiembre (18.00 horas), en el Auditorio “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502 – 1° Piso), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por UPF Argentina (**). Será un honor contar con su presencia y/o adhesión institucional (sea de entidad gubernamental u ONG cultural, educativa, solidaria, etc.) que se publicará en la Antología La Paz como cuidado de la Creación (plazo de recepción hasta: 10/09), que contiene los poemas premiados y seleccionados del VIII Concurso Poético Internacional, que este año contó con 310 participantes de 31 países.
 
Poesía que participara en este magno evento
El Programa iniciará con la habitual lectura del mensaje de la ONU para la fecha, que este año lleva por lema: «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz» y continuará con una sección interreligiosa, ponderando la importancia del diálogo y la cooperación de las distintas tradiciones espirituales para la paz. Proseguirá con la entrega de los premios del citado Concurso, que organiza anualmente UPF Argentina como un aporte a la causa de la paz y en línea con el Preámbulo de la UNESCO (1945) que encabeza las Bases de cada edición: “Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”. El encuentro cerrará con un número artístico (***).


Será un honor nos pueda acompañar en la fecha donde reafirmaremos los valores de paz en este tiempo de variadas crisis y conflictos, como derecho humano fundamental, como una meta y esperanza irrenunciable, que consideramos fundamental para la realización personal y de los pueblos, y la concreción de los 17 objetivos de desarrollo sostenible 2015-2030. Quedamos a su disposición por cualquier inquietud y aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente augurando éxitos en sus actividades y emprendimientos.

Lic. Miguel Werner
Secretario General UPF Argentina

Tel: (011) 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596

No hay comentarios:

Publicar un comentario