SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de septiembre de 2016

VATICANO, 11 Sep. Expreso el Papa: “Querría invitar a una oración especial por Gabón, que está atravesando un momento de grave crisis política.

Luego del rezo del Ángelus el Papa Francisco saludó a miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro y también invitó a rezar por el cese del conflicto que vive Gabón en África.

El país africano se encuentra en estos momentos sumido en una crisis política que ha dejado varios muertos, tras las elecciones del 27 de agosto cuya victoria se disputan el presidente saliente Ali Bongo y su rival Jean Ping, quien denuncia fraude en las mismas.
Expreso el Papa: “Querría invitar a una oración especial por Gabón, que está atravesando un momento de grave crisis política. Confío al Señor las víctimas de los enfrentamientos y a sus familiares”.

“Me asocio a los obispos de ese querido país africano para invitar a las partes a rechazar toda violencia y tener siempre como objetivo el bien común”.
“Animo a todos –prosiguió–, en particular a los católicos, a ser constructores de paz en el respeto de la legalidad, en el diálogo y en la fraternidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario