SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 21 de septiembre de 2016

¡FELIZ DIA de la PRIMAVERA!: Hoy se conmemora la vida, el renacimiento y la Paz: ¡Feliz Día Estudiantes! y ¡Feliz Día de la Mundial de la Paz!. La poesía como vínculo de LUZ y PAZ nos convoca este inmortal día.

Desde hace unos 3000 años Día de la Primavera: Tiene sus orígenes en esta cultura europea, la mitología explica los fenómenos climáticos involucrando a dos Diosas Griegas; la leyenda de Homero dice que Démeter, Diosa de la naturaleza y esposa de Zeus, tuvo una hija llamada Perséfone. Hades, Dios de las tinieblas, sucumbió a los encantos de esta última y no pasó mucho tiempo hasta que se la llevó con él a su mundo subterráneo.

Año 1902: El Día del Estudiante surgió a partir de la propuesta de Salvador Debenedetti, quien era presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras.
En el año 1902, con tan solo 18 años de edad, propuso que en su facultad se celebrase el "Día de los Estudiantes'' el 21 de septiembre, con el objeto de homenajear a Domingo F. Sarmiento, creador de tantas escuelas en el país. Esto se explica porque el día 21 de septiembre de 1888, llegaron a Buenos Aires los restos mortales de Sarmiento, tras ser repatriados desde Asunción del Paraguay. 

Dia Mundial de la Paz: Año 1935 Bandera de la Paz, Un tratado llamado "pacto internacional para la protección de las instituciones artísticas y científicas, monumentos históricos, delegaciones, colecciones y la Bandera de la Paz" (Pacto Roerich) fue firmado por representantes de 21 países en la Casa Blanca, Washington. -Argentina firmo ese pacto de paz a través de su Embajador el Sr. Felipe A. Espil- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario