SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 7 de noviembre de 2016

CUIDADO con las MUJERES que ABUSAN de su EX luego de divorciadas: Un juez sienta precedente al libera a un hombre del pago de la hipoteca y de la pensión a su EXMUJER, que se ha casado de nuevo.

Un padre divorciado no tendrá que seguir pagando mes a mes la hipoteca de la casa en la que vive su exmujer ni tendrá que seguir pagándola una pensión de manutención. Esta decisión judicial, adoptada por la Audiencia Provincial de Almería, se debe a que el hombre había reclamado tras conocer que su expareja se había casado de nuevo.

Así, el hombre se ve liberado de esta carga. Con esta sentencia, se reconoce el derecho de los varones a no seguir pagando por un bien que no disfruta. Además, se da la circunstancia de que la exmujer y su nueva pareja tienen unos ingresos superiores a los del denunciante.
Hasta ahora el hombre tenía que pagar por la hipoteca, además de pasar la pensión, por orden del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que estableció que debía abonar todos los meses 550 euros y pagar la mitad de la hipoteca, a pesar de que la mujer había rehecho su vida y vivía con otro hombre con el que además tiene una hija. Ese mismo juzgado le denegó la custodia compartida, ya que según estimaba “una mayor estancia de los hijos del primer matrimonio con su progenitor produciría una separación de éstos con su nueva hermana”.
Pero esta decisión ha quedado totalmente revocada. La nueva sentencia permite la custodia compartida, que se pueda vender la casa que el hombre ha estado pagando para que pueda recuperar su inversión -o que la mujer tenga que comprar la parte que su exmarido ya ha abonado- y establece el fin tanto del pago de la hipoteca para el hombre -si así lo desea- y de la paga de manutención a su expareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario