SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 26 de noviembre de 2016

Unas vacaciones exóticas, saber que existen lugares remotos inmersos en la magia del tiempo. Hoy Copadocia y un viaje en globo.


Copadocia más que un lugar, se trata de una región histórica de Anatolia, con una formación geológica única en el mundo, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. La tierra -llamada toba calcárea-, es tan débil, que tras millones de años de erosión ha adquirido formas extrañísimas, permitiendo al hombre la construcción de moradas cavando en las rocas.

De esta forma, la zona está llena de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas. Visto desde el aire -el paseo en globo es una excelente manera de comprender mejor el fenómeno- el sitio adquiere un curioso aspecto de paisaje lunar.
Dignos de  visitar son los valles de Devrent, de Pasabag, de las Palomas y Rojo, el pueblito de Avanos, famoso por su alfarería y sus alfombras, la ciudad abandonada de Kaimakl'i y sus túneles subterráneos, Urgup y Göreme.

Seria mágico si uno puede, o planificar para el futuro unas vacaciones distintas a un sitio espléndido como Capadocia desde el Museum Hotel, instalado en una caverna y decorado con antigüedades del período otomano e hitita, es un placer extra al que se suma la posibilidad de comer en su restaurante Lil'a, el mejor de la región, con especialidades de la cocina turca y una vista insuperable.
En fin quizás no pase de un sueño pero vale la pena soñar, el que abandona sus sueños pronto envejece, reza un viejo adagio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario