SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de febrero de 2017

Beneficiará a más de 11.000 familias de Merlo: El Intendente G. Menéndez firmó un convenio con la Provincia de Bs As para escriturar barrios de Merlo.

¿Que es la Ley La Ley de Acceso Justo al Hábitat? Fue promulgada el 9 de enero del 2013 y publicada en el Diario Oficial el 7 de octubre del mismo año. Y lentamente los municipios empiezan a implementarla.
Foto de archivo, CTA Buenos Aires, 2014.


Desde el 2012 que un grupo de movimientos sociales, organizaciones y universidades, liderados por el Instituto del Conurbano (ICO-de la Universidad Nacional de General Sarmiento-UNGS)y el Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda de la Prov. de Buenos Aires (FOTIVBA), diseñaron e impulsaron el proyecto de ley 14.449, de Acceso Justo al Hábitat. 

Desde el ICO -UNGS, Eduardo Reese fue un actor activo en la etapa de diseño y trabajo para que la ley fuera posible, y señala que su importancia reside en que las políticas públicas de suelo y las de vivienda vuelven a estar en matrimonio, luego de estar divorciadas con las legislaciones existentes, y en que la ley permite ajustar las herramientas que propone de acuerdo a la realidad territorial de cada municipio.

El Jefe Comunal de Merlo participó en La Plata del encuentro encabezado por el Subsecretario Provincial de Tierras, Viviendas y Urbanismo Francisco Echarren, junto a 20 intendentes bonaerenses, para firmar un convenio de generación de suelo urbano.
En este contexto, se acordó la asignación de 6 mil parcelas para suelo urbano en 21 distritos de la Provincia, con la implementación de programas relacionados con la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

Echarren sostuvo que “vamos a generar un proceso sistémico para generar suelo urbano y este convenio nos va a permitir avanzar en lo que falta”. Además, manifestó su deseo de “llegar en 2017 a un piso de 20 mil lotes, pero es necesario que trabajemos juntos”.
La firma del convenio está orientada a generar lotes con servicios que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos, desarrollando una política de estado en materia de soluciones habitacionales.
Además de nuestro Intendente, participaron los Mandatarios de Moreno, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Colón, Carlos Casares, General Alvarado, Necochea, Villa Gesell, Coronel Suárez, Benito Juárez, Daireaux, Guaminí, Laprida, Adolfo Gonzales Chaves, Monte Hermoso, Saavedra, Tres Lomas, Pellegrini, Saladillo y La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario