SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 28 de febrero de 2017

Gracias a los organizadores por la invitación a participar en este magno evento literario: XI CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL “ÁNGEL GANIVET” Universidad de Helsinki. Finlandia. –Ya envíe mi obra-

El Certamen que cuenta con la colaboración
 y respaldo institucional de:

Universidad de Helsinki (Finlandia),
Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad de La Plata (Argentina),
Universidad de Oviedo (España),
Universidad de Guadalajara (México),
Universidad Simón I. Patiño (Bolivia),
Universidad de Salamanca (España),
Academia Hispanoamericana de Buenas Letras,
Academia las Buenas Letras de Granada,
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación,
la Ciencia y la Cultura,
Secretaría General de Inmigración y Emigración
del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España
a través de su Consejería en Dinamarca
y las Embajadas en España de:
Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana


Bases, resumen: Presentar poemas (uno por cada concursante, 5 carillas máximo) en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

¿Quien fue Ángel Ganivet? (Granada, 1865- Riga, 1898) Escritor español. Estudió filosofía y derecho en Granada y en Madrid. Ensayista muy personal, ideológicamente se le suele incluir entre los miembros de la generación del 98. Su obra más importante es Idearium español (1899), un intento de interpretación histórica de España y el bosquejo de un análisis sobre las causas de su decadencia. Del resto de su producción, en buena parte editada póstumamente, cabe destacar: Granada la bella (1896), El defensor de Granada (1896-1897), La conquista del reino de Maya por el último conquistador español Pío Cid (1897), Los trabajos del infatigable creador Pío Cid (1898), Cartas finlandesas (1899), Epistolario (1904), el drama en verso El escultor de su alma. Drama místico (1904), Hombres del norte (1905) y El porvenir de España (1905). Sus obras completas fueron publicadas en 1943.


No hay comentarios:

Publicar un comentario