SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de febrero de 2017

El CORO de la Universidad Nacional del Oeste abre su inscripción a partir de este sábado 18 de febrero- ¿porque cantar es saludable?

Este sábado 18 de febrero el Coro de la Universidad Nacional del Oeste comienza sus actividades. Las mismas se realizarán en el aula 101 de la sede Centenario (Centenario 1399, San Antonio de Padua) de 15.00 a 17.00 hs.

La actividad es coordinada por el Prof. Lucas Córdoba y quienes deseen incorporarse a esta iniciativa pueden concurrir en los horarios mencionados. Para participar no se exige experiencia previa ni estudios musicales. No hay límite de edad.

Este espacio cultural de práctica y difusión de la música comenzó sus actividades en el 2012.

¿Porque cantar es saludable?
1. Permite distenderse para lograr un mejor descanso.
2. Favorece la secreción de endorfinas, hormona que produce alegría, provocando incluso la euforia.
3. Es un antiestrés natural ya que permite liberar eficazmente las emociones que en muchos casos, son el origen de tensiones inexplicables.
4. Se lo considera un verdadero deporte completo porque mejora la respiración, logra una excelente relajación, desapareciendo las tensiones musculares.
5. Los músculos abdominales se ven muy solicitados al cantar, concretamente cuando deseamos aumentar el tono o mantener una tonalidad durante más tiempo. Además, es una buena alternativa para quienes desean reafirmar el vientre.
6. Al cantar se adopta una postura correcta obligando a la espalda, a distender los hombros, colocando adecuadamente la pelvis hacia delante y, alineando el mentón que como plus, beneficia a la columna vertebral, reduciendo los dolores de espalda.
7. La piel del rostro se vuelve más elástica con los movimientos que se realizan al cantar. Así, los músculos evitan el relajamiento cutáneo de la cara, retrasando la aparición de arrugas.
8. Mejora el sistema inmune reduciendo los síntomas de la gripe y el resfriado.
9. Es excelente contra la monotonía y la tristeza.
10. Genera felicidad al aumentar la memoria, la confianza y la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario