SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 25 de febrero de 2017

Comparto carta recibida del Lic. Miguel Werner, Secretario General UPF Argentina. Médico italiano y educadora afgana Premiados por ayuda a refugiados



De nuestra estima y consideración:
Es un gusto compartir con Ud. los reconocimientos entregados a dos personalidades abocadas a la ayuda a los refugiados, que se adjudicaron la segunda edición de los premios Sunhak de la Paz: el médico italiano Gino Strada y la educadora afgana Sakena Yacoobi; en el marco de la cuarta Cumbre Mundial de la UPF “Paz, seguridad y desarrollo humano” desarrollada en Seúl del 1 al 5 de febrero pasado; donde tuve el honor de participar y cuya breve reseña acompaño.
Aprovechamos la ocasión para saludar a Ud. muy atentamente, augurando un buena semana.
Lic. Miguel Werner
Secretario General UPF Argentina
Tel: (011) 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596

Médico italiano y educadora afgana
Premiados por ayuda a refugiados
El médico italiano Gino Strada y a la educadora afgana Sakena Yacoobi se adjudicaron la segunda edición del Premio Sunhak de la Paz por sus esfuerzos para afrontar la crisis global de los refugiados, en una ceremonia realizada el 3 de febrero, en el marco de la IV Cumbre Mundial de la Universal Peace Federation (UPF) Internacional “Paz, seguridad y desarrollo humano” desarrollada del 1° al 5 de febrero en Seúl (Corea del Sur), que contó con unos 700 participantes de 120 países, incluidos más de 300 parlamentarios.

El Dr. Strada (Italia, 21/04/1948), fundador de la ONG Emergency, brinda tratamiento gratuito y de alta calidad sanitaria en Oriente Medio y África a las víctimas de los conflictos y la pobreza. Su organización operó en más de una docena de países en guerra promoviendo el “derecho a ser curado” de los refugiados (www.emergency.it). La Dra. Yacoobi (Afganistán, 17/03/1950), fundadora de la Afghan Institute of Learning, desarrolló un método educativo innovador en el asentamiento de refugiados. Sus esfuerzos contribuyeron en la mejora de los derechos humanos, especialmente de niñas y mujeres musulmanas, las más afectadas de los más de 60 millones de desplazados (www.afghaninstituteoflearning.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario