SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 9 de febrero de 2017

VATICANO: El Papa Francisco pidió un mayor compromiso de los gobiernos del mundo en la lucha contra la trata de personas y en la ayuda a las víctimas.

Durante la Audiencia General de este miércoles 8 de febrero en el Aula Pablo VI, el Santo Padre recordó que “hoy se celebra la Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de personas, que este año está dedicada de forma particular a los niños y adolescentes”.

“Animo a todos aquellos que de diferentes modos ayudan a los menores víctimas de la esclavitud y de los abusos a liberarse de esas opresiones”, continuó.
“Llamo a todos los que tienen responsabilidades de gobierno a combatir con decisión esa plaga, dando voz a nuestros hermanos más pequeños humillados en su dignidad. Debemos hacer todo lo posible para erradicar este crimen vergonzoso e inaceptable”.
Así, el Papa Francisco invitó a rezarle a Santa Josefina Bakhita –cuya memoria se celebraba este día– por todos los migrantes y refugiados, y recordó la tragedia de los ‘Rohinyá’ (de religión musulmana), expulsados de Myanmar, Birmania:

“Es gente buena, gente pacífica… no son cristianos, son buenos, son nuestros hermanos y hermanas. Desde hace años sufren: son torturados, matados, simplemente por llevar adelante sus tradiciones, su fe musulmana… Oremos por ellos y los invito a rezar por ello a nuestro Padre que están en los Cielos, todos juntos, por nuestros hermanos y hermanas Rohinyá”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario