SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 19 de febrero de 2017

CRECER desde la INCLUSION: El Intendente visitó el CIC de Agustín Ferrari en el marco de una jornada del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”,


¿Qué es el PLAN ENVION? (Creado el 11 de mayo de 2011) El objetivo que persigue el programa es ayudar a que chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social se reintegren al sistema educativo y aprendan un oficio, “el objetivo central del Envión es generar inclusión y no hay mejor manera de hacerlo que mediante la educación y el trabajo".

"Por eso Envion brinda las herramientas necesarias para que puedan mantenerse dentro del sistema educativo y desarrollar un oficio que les permita estar capacitados para ingresar al mundo del trabajo”.
"la articulación con los municipios y el sector privado que facilita la tarea de acompañar a estos jóvenes”.


Miles de  jóvenes ya egresaron del Programa teniendo un trabajo vinculado con rubros entre los que figuran electricidad, gastronomía, carpintería, panadería, reparación y operación de PC, seguridad e higiene, bibliotecología, ebanistería, tallado en madera, albañilería, producción hortícola, mecánica del automotor, soldadura naval, herrería y artesanías.

EN MERLO: El Intendente visitó el CIC de Agustín Ferrari en el marco de una jornada del Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que brinda un espacio de contención  a través de la cultura, el arte, la educación y la capacitación laboral.

El Director de Envión, Diego Sosa,  informó que “Asisten alrededor de 600 chicos y chicas merlenses  a las cinco sedes que tenemos”, al tiempo que remarcó la importancia de la educación: “Ellos reciben apoyo escolar para que no repitan ni abandonen sus estudios, y trabajamos con un equipo de orientación pedagógica para casos que requieran reinserción al sistema educativo”.

Además, el funcionario detalló: “Ofrecemos talleres de oficio como serigrafía, carpintería, herrería, peluquería, entre otros, y generamos actividades culturales y artísticas; tenemos tres grupos musicales, talleres de teatro, telas, clown, diseño, fotografía y trabajos audiovisuales”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez sostuvo: “Cuando yo era chica estos programas no estaban, hoy ellos pueden venir y desarrollarse libremente, con el apoyo de profesores y coordinadores que trabajan y brindan contención”.

El Intendente Gustavo Menéndez dialogó con los chicos y manifestó: “Fue muy grato y muy lindo compartir este momento con los chicos que tienen una espontaneidad y unas ganas de hacer que contagian. Vale la pena esforzarse, y si lo podés soñar, lo podés cumplir, ése es el mensaje del Gobierno del Pueblo de Merlo desde el programa Envión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario