SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de febrero de 2017

JARDIN ECOLOGICO: Fue diseñado para educar a 500 hijos de los trabajadores de la industria. Tiene un techo verde que provee de todos los alimentos a la institución.


En la ciudad de Bièn Hòa —provincia de  Đong Nai, Vietnam— funciona un edificio ecológico elaborado por los arquitectos Vo Trong Nghia, donde los niños asisten al jardín y, además, aprenden la importancia de la agricultura, recuperando la conexión con la naturaleza.
Diseñado para los 500 hijos de los trabajadores de la fábrica aledaña, el jardín cuenta con un techo verde en forma de anillo triple, que rodea a tres patios interiores. 

Cuenta con dos ventanas laterales operables que maximizan la ventilación cruzada y favorecen la iluminación natural. A su vez, tiene mecanismos de ahorro energético como el aislamiento que provee el techo verde, el calentamiento solar del agua y el riego con aguas residuales recicladas. Todo esto explica que el edificio ahorre 25% de la energía y 40% del agua dulce, en comparación con el rendimiento de un edificio referencia —según un registro de post-ocupación emitido un año después de construido—.


Pero, más allá de todas las estrategias ambientales que se han aplicado a la arquitectura de la edificación, el principal beneficio de este innovador jardín de infantes es el contacto que tienen los niños con el entorno. Se ofrece una amplia zona de juegos al aire libre y la experiencia que proveen diversas actividades en la huerta de la planta superior, principal suministro alimentario de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario