SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 23 de octubre de 2017

Ultimo adiós a lo físico de Federico Luppi, su arte y magia inconfundible nos la deja para que los recordemos.

La despedida a Federico Luppi, fallecido a los 81 años, se desarrolló entre una funeraria del barrio porteño de Palermo y el Cementerio de la Chacarita donde junto a la esposa del actor, Susana Hornos, se dieron cita familiares y personalidades del ámbito artístico. 

Al velatorio asistieron figuras de la escena local como Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Hugo Arana, Víctor Laplace, Ana María Picchio, Graciela Dufau, Hugo Urquijo, Héctor Bidonde, Cecilia Rossetto, Juan Palomino, Mauricio Dayub, Víctor Laplace, Héctor Olivera y Mirta Busnelli, entre otras.

En la sala velatoria donde los restos de Luppi fueron colocados a cajón abierto se apreciaron grandes coronas entre las que se destacaron las enviadas por Sadaic, Argentores, el Partido Comunista y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Distintas figuras vinculadas al universo televisivo y cinematográfico se acercaron a la sala de Thames 1164 para despedir los restos del actor de populares filmes como "La Patagonia rebelde", "Plata dulce", "Cien veces no debo", "Un lugar en el mundo" y "Martín (Hache)". 

Después de dos horas de velatorio y de un caluroso aplauso que reunió a todos los asistentes, un sencillo cortejo fúnebre acompañó los restos del emblemático intérprete de más de 70 filmes iberoamericanos hasta el cementerio de La Chacarita donde serán cremados hoy. 

El intérprete nacido en Ramallo (provincia de Buenos Aires), falleció en la fundación Favaloro, donde se hallaba hospitalizado desde el viernes anterior. Previo a este último episodio, Luppi había sido internado allí mismo en abril pasado para drenarle un hematoma en la cabeza luego de sufrir un accidente doméstico que provocó el golpe.

Por aquellos días, había tenido una participación especial en el rodaje de "Necronomicón: el libro del infierno", un filme de Marcelo Schapces que evocó el universo de H.P. Lovecraft, uno de los grandes maestros del terror. Su debut en el cine fue con una participación en "Pajarito Gómez, una vida feliz" (1965) aunque su consagración llegaría con el filme "El romance de Aniceto y la Francisca", que dirigió Leonardo Favio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario