SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de octubre de 2017

Siempre es bueno una segunda lengua para el desarrollo laboral y cultural. -Los idiomas más hablados en el mundo-

A medida que el mundo está cada vez más interconectado, debido en gran parte al creciente uso de Internet, el uso del lenguaje, sin duda, va a evolucionar también. Más de 6,8 billones de personas viven en el planeta Tierra y cada uno habla por lo menos uno de los casi 7.000 idiomas que existen.
El China 1.2 billones hablan mandarín o sus variantes.

Actualmente en el planeta hay aproximadamente 7.000 lenguas habladas, ya sea por ser una lengua materna o por aprender un segundo o tercer idioma.
Se dice que aprender más de un idioma sirve para romper la barrera cultural y relacional que se origina al momento de viajar o conocer gente de otro lugar, inclusive nos facilita el proceso de encontrar empleo en el exterior, estudiar fuera o ser aptos al momento de postularnos a una beca.
El español y sus variantes lo hablan 329 millones de personas

Por ejemplo el inglés debe formar parte del día a día profesional fuera del país ya que es la base de la comunicación para las transacciones comerciales entre compañías en todo el mundo. Nunca es tarde para iniciar el aprendizaje.
El ingles y sus variantes lo hablan 328 millones de personas

A continuación, el ranking de los idiomas más hablados en el mundo, dominando los tres primeros puestos el Chino con 1,2 billones de personas, en segundo lugar el Idioma Español con 329 millones de personas y  en tercer puesto el Inglés con 328 millones de personas, 4to. lugar para el Árabe con 221 millones de personas y el quinto es el Hindú que lo hablan 182 millones de personas.
El árabe o fus.ha y sus variantes lo hablan 221 millones de personas


Por varias razones aprender otro idioma ayuda a las personas a entender que el mundo es diferente, que existen diversidades culturales y que es una necesidad al momento de las relaciones sociales ya que este aprendizaje logra mejorar la interacción con el entorno.
En la India el indi y sus variantes lo hablan 182 millones de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario