SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 31 de octubre de 2017

¡Advertencia! ¿Cómo saber si tu hígado está lleno de toxinas?


El hígado es uno de los órganos que participan en el proceso de limpieza del organismo, filtrando y removiendo las toxinas que viajan a través de la sangre. Su buen funcionamiento es clave para gozar de una buena calidad de vida, ya que, entre otras cosas, también interfiere en el metabolismo y la producción de algunas hormonas.

 

He aquí algunas señales de advertencia que indican
fallas en el funcionamiento de este órgano.

*Aumento de peso inexplicable: La acumulación excesiva de toxinas en el hígado interfiere en su capacidad para ayudar a digerir las grasas y, por lo tanto, afecta los procesos que ayudan a removerlas del organismo.
Esta condición impide mantener un peso saludable, incluso cuando se sigue una dieta controlada en calorías.
El cuerpo almacena células de grasa llenas de toxinas que, al no ser procesadas en el hígado, se van depositando en varias partes del cuerpo.

 *Fatiga crónica: Una constante sensación de cansancio, o bien, experimentar los síntomas de la fatiga crónica, también indica que el hígado está sobrecargado de toxinas.

Este conjunto de reacciones se derivan de las dificultades metabólicas que se producen por las fallas de este órgano.
Su falta de control produce dolor, inflamación y otras molestias que reducen la capacidad para realizar varias de las tareas cotidianas.

*Sudoración y mal olor corporal: Aunque muchos de nosotros lo ignoramos, las funciones hepáticas también tienen relación con la temperatura y el olor corporal.
Las dificultades que se producen por la retención de toxinas pueden causar sudoración excesiva y olores desagradables.
Esto se debe a que el cuerpo busca regular la temperatura, ya que el organismo se sobrecalienta en su lucha contra los agentes tóxicos y bacterias.

*Acné quístico: La aparición repentina de granos de acné puede indicar un problema hormonal o fallas en el sistema hepático.

Si los granos son grandes, inflamados y tienden a dejar cicatrices en la piel, es probable que su origen tenga que ver con el mal funcionamiento de este órgano.
Por lo general, quienes padecen este problema cutáneo debido a la retención de toxinas tienden a tener dificultades en su control. Es necesario acceder a un método de desintoxicación hepática para poder aliviarlo por completo.

*Alergias: Dado que las toxinas reducen la capacidad que tiene el hígado para depurarse, se produce una respuesta autoinmunitaria que conlleva a reacciones alérgicas.
Los anticuerpos que se crean en esta parte del cuerpo logran detectar que algo no está bien y, de inmediato, atacan los alérgenos que afectan la salud.
Al verse comprometida esta función debido a las fallas en este órgano, se acumula demasiada histamina en el organismo y se generan molestias como:
      Sensación de inflamación
     Comezón en todo el cuerpo
     Dolores de cabeza
     Congestión nasal

*Reflujo gastroesofágico: Si bien el reflujo gastroesofágico es una reacción común de la indigestión y los problemas estomacales, su presencia también podría indicar que el hígado está lleno de toxinas. Tras comprometerse las funciones de este órgano excretor, el pH de la sangre se altera y provoca exceso de acidez. Su falta de control irrita el revestimiento del estómago y debilita el esfínter que impide el paso de los jugos ácidos.

*Mal aliento: Cuando el mal aliento se convierte en un síntoma persistente, a pesar de tener buenos hábitos de higiene bucal, es probable que el hígado esté teniendo dificultades para procesar las toxinas que filtra de la sangre.
Al ralentizarse sus funciones, los desechos se acumulan en sus tejidos y, en muchos personas, producen un desagradable olor bucal.

Si Está experimentando los síntomas mencionados, consulte al médico para determinar si estás teniendo alguna dificultad en el hígado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario