SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de octubre de 2017

El Papa Francisco pidió cuidado para no contraer “enfermedades” que “pueden aquejar al sacerdote estudiante”.

En un encuentro con el Pontificio Colegio Pio Brasileño, en el que estudian sacerdotes de este país en Roma, el Papa Francisco pidió no olvidar que antes que estudiante se es sacerdote y les habló de algunas posibles “enfermedades” que deben evitar.

El Pontífice destacó la importancia de vivir un buen ambiente que ayude “a superar las dificultades a adaptarse a una situación en la que la actividad pastoral no es más el centro de la jornada”.
“Vosotros no sois párroco o vicarios parroquiales, sino sacerdotes estudiantes. Y esta nueva condición puede llevar el peligro de generar un desequilibrio entre cuatro pilastres que sostienen la vida de un presbítero: la dimensión espiritual, la dimensión académica, la dimensión humana y la dimensión pastoral”.
Rspecto a la dimensión humana, el Pontífice pidió tener cuidado con la soledad porque puede perderse “la perspectiva eclesial y misionera de los estudios” e incluso llevar a una serie de “enfermedades” que “pueden aquejar al sacerdote estudiante”.
Entre ellas, la del “academismo” y la “tentación de hacer de los estudios simplemente un medio de afirmación persona”. “En ambos casos se termina por sofocar la fe que tenemos la misión de custodiar”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario