SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 27 de octubre de 2017

La Licenciada Claudia del Valle, Inspectora ahora en Suipacha, Prov. de Bs. As. preocupada y ocupada junto a autoridades municipales en la cultura, la PAZ y su difusión.


Niñas y Niños en la LITERATURA: La enseñanza de la literatura se ha revelado como uno de los puntos más sensibles a la relación entre expectativas educativas y cambios sociales, y entre avances teóricos y prácticas educativas. Efectivamente, la situación de la literatura en el campo de la representación social, de sus valores e ideología, así como su participación en la forma de institucionalizarse la cultura

 a través de la construcción de un imaginario colectivo, tienen como consecuencia que los cambios producidos en los mecanismos de producción cultural y de cohesión social se traduzcan inmediatamente en la visión social de la función de la literatura en la educación y, por lo tanto, en la definición de objetivos docentes y en las prácticas en el aula.


EN el ARTE: El arte no es lo mismo para un niño o niña que para un adulto. En ellos el arte es un medio de expresión. No hay dos niños iguales y, en realidad, cada niño difiere incluso de sí mismo, a medida que va creciendo, que percibe, comprende e interpreta el medio circundante. Los niños son seres dinámicos; el arte es para ellos un lenguaje del pensamiento. Un niño ve el mundo en forma diferente y a medida que crece, su expresión cambia. 

La discrepancia entre los gustos del adulto y el modo en que se expresa el niño es la causa de la mayoría de las dificultados que surgen y que impiden que el niño utilice el arte como un verdadero medio de autoexpresión. Si los niños pudieran desenvolverse sin ninguna interferencia del mundo exterior, no sería necesario proporcionarles estímulo alguno para su trabajo creador. Todo niño emplearía sus impulsos creadores, profundamente arraigados, sin inhibición, seguro de sus propios medios de expresión.






En Suipacha: El Intendente Municipal entregó dos laboratorios para las Escuelitas Rurales 4 y 9 de nuestro Partido. 
Estuvo acompañado por Claudia Del Valle, Inspectora de Nivel Primario. El kit contiene 3 microscopios de primer nivel y un set de elementos para el uso de los alumnos, para cada escuela.

Durante el evento la Licenciada Claudia del Valle expreso: “Feliz de poder visitar junto al Intendente las escuelas primarias N° 4 y 9. Las mismas recibieron completísimos LABORATORIOS. Gracias directoras y alumnos por tanto amor....”
-mas adelante- “Hoy recorrimos muchos kilometros... y fue muy emocionante acompañar la entrega de LABORATORIOS para las escuelas de Suipacha. GRACIAS Federico Alejandro y Maria Celia Cocozza por gestionar incansablemente para construir la mejor educación... Hoy las escuelas estaban felices...”

Otro evento de mucha importancia se desarrolló en La Primera Muestra de Literatura, arte y Tecnología para una buena convivencia en General Rivas.
Tal como ocurrió en Suipacha, los chicos de los diferentes niveles dieron vida a este proyecto recreándolo en las aulas junto a docentes que se involucraron. 
Hubo un Acto Oficial de inicio de la jornada contó con la presencia del Intendente Alejandro Federico, y autoridades educativas.
Grandes y polvorientas distancias en Suipacha para llegar a las escuelas.

El evento fue organizado en conjunto por la Jefatura distrital Suipacha y la Inspección del Nivel Primario, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Suipacha.

La tecnología estuvo presente en toda la muestra, con los trabajos realizados por los chicos junto a sus docentes. A lo largo de toda la jornada hubo una exposición de trabajos y talleres.

1 comentario:

  1. Este es mi testimonio. Realmente quiero agradecer al Dr. Aluta por salvar mi matrimonio. Mi prometido realmente me trató mal y se fue de casa por casi 3 meses. Esto me enfermó y confundió mi vida. Luego le conté a mi amiga sobre los personajes de mi esposa y luego me dijo que me pusiera en contacto con el Dr. Aluta para decirme que me ayudaría a recuperar a mi prometido y volver a ser una buena mujer. Nunca creo en todo esto, pero lo probé. Le echaron un hechizo de devolución del amor, y mi esposa volvió a casa para siempre y hoy estamos felices de nuevo. Si estás pasando por un estrés en la relación o si quieres recuperar a tu ex esposo o divorciado, puedes contactarme en mi Facebook. y te enviaré a este hechicero. o llegas al hechicero en su correo electrónico en
    traditionalspellhospital@gmail.com Gracias

    ResponderEliminar