SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 30 de octubre de 2017

¿Afecta el VIH (SIDA) a los niños y adolescentes?

¿Afecta el VIH a los niños y adolescentes?

Sí, los niños y adolescentes están incluidos entre las personas con el VIH. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), a 120 niños menores de 13 años de edad se les diagnosticó la infección por el VIH en los Estados Unidos en el 2015.
  • Los CDC informan que las personas de 13 a 24 años de edad representaron más de 1 de cada 5 nuevos diagnósticos de la infección por el VIH en los Estados Unidos en el 2015.  


  • En su mayoría, las nuevas infecciones por ese virus en los jóvenes ocurren en hombres homosexuales y bisexuales, grupo del cual se ven particularmente afectados los jóvenes negros/afroestadounidenses y los latinoamericanos.
  • ¿Cómo contraen los niños la infección por el VIH?
    El VIH se puede transmitir de una madre seropositiva a su hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia materna.
    Por fortuna, las mujeres seropositivas pueden tomar medicamentos contra el VIH durante el embarazo y el parto para prevenir la transmisión maternoinfantil del virus. Además, los bebés de madres seropositivas reciben esos medicamentos por 4 a 6 semanas después de nacer. Esos medicamentos protegen a los bebés contra el virus que puede habérseles transmitido de la madre durante el parto.
    Aunque son raros, hay informes de que algunos lactantes y niños pequeños han contraído la infección por el VIH al comer alimentos previamente masticados por una persona seropositiva. Por razones de seguridad, a los lactantes y niños pequeños no se les deben dar alimentos previamente masticados.
    Para aprender más, lea la hoja informativa de infoSIDA titulada Prevención de la transmisión maternoinfantil del VIH.
    ¿Cómo contraen los adolescentes la infección por el VIH?
    La mayoría de los adolescentes contraen la infección por el VIH por medio de las relaciones sexuales. Muchos de ellos la han contraído recientemente y no saben que son seropositivos.
    Algunos adolescentes seropositivos han tenido el VIH desde la infancia. Cuando eran bebés, contrajeron la infección principalmente por medio de la transmisión maternoinfantil (o, en contadas ocasiones, después de recibir sangre de un donante seropositivo).





No hay comentarios:

Publicar un comentario