SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de octubre de 2017

Cuando nos enojamos el corazón se reciente y somos candidatos aun infarto. ¿Cómo evitarlo? -El saber nos hará libres y saludables-

¿Qué pasa cuando nos enojamos? ¿Que nos aconseja la ciencia medica?

*El corazón bombea sangre con mayor rapidez y la envía a los músculos del cuerpo en caso de que haya que correr o defenderse.
*Se crean más plaquetas y se pone en marcha el sistema inmunológico por si hay alguna herida en el cuerpo.
*Se siente fatiga y hambre.
Relajarse atraves de lo aerobico mas simple.

*Las células cargadas de los lípidos liberan grasa en el flujo sanguíneo, deteriorando las arterias. La grasa acumulada se convierte en colesterol malo.
El enojo es una emoción totalmente normal y hasta sana, cuando NO sucede con demasiada frecuencia, pero en exceso es altamente perjudicial para la salud del corazón. Además de aumentar el riesgo de infarto cardíaco, también puede producir ataques cerebrales, depresión y Alzheimer.
La importancia de cambiar los hábitos
La risa, la gran sanadora.

*Vivir más tranquilos: hacer pequeños cortes en la rutina y descansar 8 horas.
*Llevar una dieta sana: comer más frutas y verduras, limitar el consumo de sal, evitar las grasas trans, los azúcares y el tabaco.
*Hacer ejercicio: se recomienda hacer ejercicio aeróbico al menos 3 veces a la semana, caminatas de mediadora, bicicleta, trote. etc.
*Reírse más y enamorarse: Los momentos de felicidad, la risa y en especial el enamoramiento, producen más “micro-reparadores” y “micro-rejuvenecedores” que mejoran el nivel de vida.

**Debemos recordar que la ultima palabra siempre la tiene el doctor, visitarlo cada tanto en saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario