SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 31 de octubre de 2017

Otro mar de plástico fue descubierto en Honduras, nos merecemos el cambio climático por esta falta absoluta de respeto con el planeta.


Un mar de cepillos de dientes, tenedores, cucharas, platos y botellas de plástico. Esa es la imagen que ha captado la fotógrafa y activista británica Caroline Power entre las islas de Roatán y Cayos Cochinos, en el Caribe hondureño. "Ver que se asesine y asfixie lentamente algo que me importa tanto fue devastador", ha dicho Power al diario británico The Telegraph.

"Esto tiene que detenerse, piensen en sus vidas diarias. ¿Cómo se llevaron a casa la comida sobrante la última vez que comieron en un restaurante? Es probable que [el envoltorio] fuera espuma de poliestireno, se sirviera con un tenedor de plástico y luego la pusieran en una bolsa de plástico", ha escrito Power en Facebook. La publicación, del pasado 16 de octubre, ha sido compartida más de 2.770 veces y ha tenido más de 1.100 reacciones en esa red social.

La fotógrafa, que se especializa en imágenes submarinas, ha explicado que el hallazgo se produjo durante un viaje de buceo a unos islotes que son conocidos porque apenas rebasan el nivel del agua y permiten a las exploraciones avistamientos "prístinos". "Observar la basura y los desechos fue descorazonador", ha detallado la fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario