SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de julio de 2022

CURIOSIDADES y BELLEZAS NATURALES: HOY el Monte Fiji en Japón-

 



El monte Fuji es el símbolo de Japón y la montaña sagrada más venerada por los japoneses. Se trata de un volcán inactivo desde 1708 que se eleva a más de 2.400 metros de altura y tiene una bonita capa de nieve coronando su cima.

El símbolo de Japón:




La imagen más icónica del país nipón es el monte Fuji. Junto con el monte Tate y el monte Haku, Fuji es una de las tres montañas sagradas de Japón, por lo que ha estado presente en la pintura y la literatura japonesas durante siglos.

El monte Fuji ha servido de fuente de inspiración constante para los artistas japoneses, que han retratado su silueta nevada en numerosas obras. Sus representaciones más famosas se encuentran en "Treinta y seis vistas del monte Fuji", una serie de impresiones de paisajes del pintor Hokusai durante el periodo Edo, una etapa que marcó la historia de Tokio.



La ladera del monte Fuji está llena de santuarios budistas, arcos torii y otros elementos de la cultura nipona. Antiguamente, los samuráis realizaban sus entrenamientos a los pies del monte Fuji para canalizar la fuerza que les transmitía esta montaña sagrada.

El lago Ashi

El volcán inactivo de Fuji está rodeado por cinco lagos. El más famoso y el preferido por los turistas es el lago Ashi, que se formó hace más de 3.000 años por una erupción del volcán. Desde el lago obtendréis las vistas más bonitas del monte Fuji. ¡No tiene desperdicio!

Cómo llegar al monte Fuji desde Tokio:



Realizar una excursión al monte Fuji desde Tokio es la mejor opción para visitar el símbolo de Japón. Si estáis interesados en visitar Fuji por tierra, mar y aire, además de dar un paseo en barco por el monte Fuji; podéis reservar el tour directamente en nuestra web:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario