SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de julio de 2022

Nuestro mundo es quizás la representación de los mundos que nos circundan, sino vean este ejemplo.

 


El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie pertenece a la provincia de Hunan. Forma parte de un entorno natural conocido como área escénica de Wulingyuan y es uno de los destinos turísticos más solicitados del gigante asiático.



 

Es famoso por sus picos, de características geológicas únicas y por sus paisajes deslumbrantes, casi de película. Los montes de arenisca del parque se formaron hace más de 300 millones de años y son una de las formaciones más impresionantes de todo el mundo.



 

En 1982 fue reconocido como el primer parque forestal nacional de China, como Patrimonio Mundial en 1992 y en el 2004 fue incluido en la lista de geoparques de la UNESCO.

 

Este lugar tan peculiar es conocido también como las montañas de Avatar. ¿Recuerdas Avatar, la película de James Cameron lanzada en el 2009 que fue todo un éxito a nivel mundial? Bueno, es posible que estos enormes pilares de rocas que se levantan en medio de la niebla hayan sido la musa inspiradora del director de cine cuando creó las montañas flotantes de Pandora. 



 

Sea así o no, la película aumentó el turismo a este parque, de por sí ya muy turístico. Tal es así, que en el 2010 una de los pilares rocosos fue nombrado como “Montaña Aleluya de Avatar”, como una muestra de agradecimiento.

 

En esta guía te vamos a contar todo sobre el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, de manera que puedas aprovechar el viaje al máximo. Y si no conocías esta maravilla natural será una buena oportunidad para aprender todo sobre ella y animarte a explorar este rincón mágico de China.



 

¿Cómo está configurado el Parque Zhangjiajie?

El parque cubre un área inmensa: 4.810 hectáreas de montañas, arroyos, cuevas, lagos y bosques. A lo largo de toda su extensión los miles de turistas que lo visitan a diario pueden apreciar paisajes increíbles, como los picos Yuanjiajie, Golden Whip Stream Trail, la montaña Tianzi y Yangjiajie, entre otros.

 

El gran atractivo de Zhangjiajie es el área escénica de Wulingyuan, la cual se divide, a su vez, en cuatro partes: el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie (que incluye el Pueblo Huangshi y Golden Whip Stream), el área Yuanjiajie, la Montaña Tianzi y el área Yangjiajie.



Habitualmente, los viajeros dividen el recorrido de la siguiente manera: un día completo dedicado al Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y el otro día al área Yuanjiajie y la montaña Tianzi. Si dispones de más tiempo puedes dedicar un día a visitar el Gran Cañón de Zhangjiajie y el famoso Puente de Cristal y luego realizar una visita al lago Baofeng. Tampoco dudes en visitar la montaña Tianmen. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario