SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 30 de julio de 2022

EL DATO: 5 destinos argentinos "low cost" para viajar en tren.


Estas opciones son ideales para conocer varios rincones de nuestro país, a un muy bajo costo. Para quienes estén interesados en viajar de la forma más barata posible, la opción en tren, sin dudas, es la ideal. En cuanto a la cantidad de horas -un tema que preocupa a varios-, lo cierto es que este dependerá del destino que se elija.



 

Actualmente, hay una gran variedad de viajes de larga distancia, a los que se puede ir desde Buenos Aires, a través de los trenes argentinos. De esta manera, se puede ahorrar muchísimo, y visitar los distintos destinos de nuestro país a precios increíbles.

 

eniendo en cuenta la delicada situación económica y la incertidumbre por el aumento del “dólar blue”, cada vez surgen nuevas ofertas y descuentos, para que no sea imposible costear los distintos productos o servicios.

En este caso, el servicio de trenes argentinos cuenta con importantes beneficios y precios, los cuales podrían resultar impensados frente a la situación económica en la que nos encontramos. Ahora bien, ¿cuáles son los 5 destinos "low cost" para viajar en tren?

 

Córdoba



Para este impresionante destino, el servicio de trenes cuenta con dos frecuencias semanales, los días martes y viernes. Los trenes saldrán desde Retiro, a las 11.30 de la mañana. En cuanto al tiempo de viaje, este es de aproximadamente 22 horas de viaje, por lo que, quienes deseen ir por esta opción, deberán ser bastante pacientes.

Por otro lado, la tarifa es de tan solo $ 600, en coche pullman. Es importante aclarar que, durante el trayecto del viaje, el servicio de tren incluye 14 paradas en distintas provincias.

 

Mar del Plata:



Al tratarse de un viaje de corta distancia, en este caso, el servicio de trenes tiene dos frecuencias diarias, de lunes a domingo. Quienes contraten este servicio, deberán acercarse a Plaza Constitución, lugar desde donde sale el medio de transporte.

La duración del viaje es sumamente menor a la del destino anterior, ya que solo será de aproximadamente 6 horas. Durante el camino, se harán  12 paradas en distintas ciudades. En cuanto a la tarifa total, esta es de $ 795 en coche pullman.

Tucumán:



Para este destino, el servicio de trenes estará disponible los días miércoles y domingos, saliendo desde Retiro. Su horario de salida será a las 21.25 de la noche.

El dato que no es muy agradable de escuchar, es su duración de viaje: en total, tardará 33 horas. Es muy importante que quienes contraten este servicio estén al tanto de la duración del mismo, ya que no todos podrían aguantar más de un día de viaje.

En cuanto a la tarifa total, esta es de $ 920 en coche pullman, al igual que las opciones anteriores.

Pinamar:



Sin dudas, este es uno de los destinos más solicitados, ya que se trata de un viaje de corta distancia. Al igual que Mar del Plata, la duración del viaje ronda las 6 horas, dependiendo del día.

Su servicio de trenes está disponible de lunes a viernes, en donde se parte desde Constitución, aproximadamente a las 6.20 de la mañana. Los sábados y domingos también hay trenes disponibles, pero su horario de partida es alrededor de las 13.00 horas. Respecto al costo total de la tarifa, este ronda los $ 570 en Primera, aunque cuenta con algunos descuentos.

Rosario:



El sitio de partida para ir a una de las grandes ciudades argentinas, es la estación del ramal San Martín, en Retiro. Al igual que el anterior destino, su servicio de trenes está disponible todos los días, saliendo desde Buenos Aires a las 16.45 horas aproximadamente. 

El viaje incluye algunas paradas, tales como Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás o Empalme Va. En cuanto al precio del pasaje, este cuesta $ 300 en Primera y $ 360 en Pullman.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario