SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 16 de julio de 2022

Remedios caseros más eficaces para alejar las CUCARACHAS de nuestra casa, si bien han acompañado a la humanidad desde su nacimiento, deben vivir fuera.

 

A nadie le gusta descubrir que tiene cucarachas viviendo en su casa, por lo que hoy daremos algunas indicaciones que nos ayudarán a entender cómo alejarlas de tu casa de forma natural, sin recurrir al insecticida habitual.



Origen de estos insectos.

Juegan un papel importante en la naturaleza, pero no se puede decir lo mismo de nuestras casas. Las cucarachas son principalmente insectos terrestres nocturnos que viven en ambientes oscuros y húmedos y son particularmente dañinos cuando entran en nuestras casas.

Variables en tamaño en función de la especie, son fácilmente reconocibles por su cuerpo negro o pardusco, las antenas pronunciadas, el cuerpo ovalado y aplanado, las patas largas y ligeramente peludas y la presencia de dos pequeñas «espinas» (llamadas cerci) en la parte posterior del cuerpo.

Insectos ovíparos, ponen huevos. Por lo general, en otoño.



La cucaracha doméstica (Blatta orientalis) es una de las especies más famosas y extendidas entre las cucarachas, tal vez nativa del sur de Rusia, pero ahora presente en casi todas partes.

A estos insectos no le gusta la luz, prefieren los ambientes húmedos, se alimentan de todo y pueden entrar fácilmente a las casas desde los desagües, las alcantarillas o el jardín.

Se trasladan de un edificio a otro sin problemas. Un simple saco de patatas o un cartón infectado puede ser suficiente para llevarlas a casa.

Cómo alejar las cucarachas de forma natural: primer paso.



En primer lugar, veamos dónde se esconden y cuáles son sus hábitos. Durante el día, las cucarachas se esconden en las grietas de las paredes, debajo de los rodapiés o en cualquier otro refugio húmedo y mal iluminado, especialmente cuando se colocan cerca de fuentes de calor (compresor de refrigerador, horno de cocina, canales para tuberías de agua caliente, etc.).

Medidas útiles que te ayudarán a evitar su presencia, como son:

·                    Manten todas las habitaciones limpias y ordenadas y deja el piso ordenado libre de objetos.

·                    Evita las grietas en suelos, paredes y techos.

·                    Siempre revisa los sacos, bolsas o cajas de alimentos y vegetales que traigas a tu casa. De hecho, podrían provenir de almacenes que están infestados.

·                    Asegúrate de que todos los desagües estén provistos de un sifón.

·                    Usa silicona para sellar herméticamente el paso de gas, agua y canaletas eléctricas en las paredes para evitar que entren desde el exterior.

·                    También es muy importante la limpieza de la casa antes de las vacaciones para no tener sorpresas a la vuelta.

Remedios naturales para alejar a las cucarachas.



Tener tu casa limpia es fundamental (suelos, mesas, lavabos, bañeras, ventanas, puertas de balcones, etc.) con un simple paño empapado en una solución de vinagre-agua puedes hacerlo.

El vinagre, de hecho, no sólo es un producto útil para la cocina, también es un excelente repelente de insectos.

La naturaleza siempre satisface nuestras necesidades. Otros métodos preventivos eficaces incluyen la colocación de dientes de ajohojas de laurel o ramitas de romero en las partes más críticas de la casa.

También podemos usar plantas, las cucarachas le temen particularmente a la uña de gato y a la lavanda. Puedes colocarlas en la terraza, a lo largo de las ventanas o cerca de las puertas.

También puedes usar una mezcla a partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar puede ayudarte a acabar con las cucarachas.

Aceite cítrico de naranja. Mezcla tres cucharadas de jabón líquido orgánico con 30 ml de aceite de naranja y añade cuatro litros de agua. Rocía las plantas, puedes aplicarlo directamente a hormigas y cucarachas. Aplicando estos métodos de prevención completamente naturales, tendrás una oportunidad de eliminar las cucarachas sin recurrir productos químicos peligrosos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario