SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 18 de julio de 2022

CIUDAD de ROSARIO: Realizaron una manifestación para decir ¡BASTA de NARCOPOLITICA en ARGENTINA!

 

Distintas organizaciones hicieron un llamado a la ciudadanía a manifestarse contra la violencia que atraviesa la ciudad y el país a raíz del narcotráfico. El Movimiento Cultural Interseccional Our Voice Argentina organizó este viernes en Rosario una convocatoria contra la mafia bajo la consigna “Por una Rosario sin narcopolítica’’.



De esta manera realizan un llamado a la ciudadanía a manifestarse contra la violencia que atraviesa la ciudad y el país a raíz del narcotráfico que, lejos de disminuir, aumenta y profundiza los asesinatos a la juventud y la inseguridad en los barrios.

El encuentro se llevó a cabo a las 15 en la Plaza Pringles contó con la participación del diputado provincial Carlos del Frade, la revista Antimafia Dos Mil, diversas organizaciones sociales y una intervención artística titulada “Las venas abiertas del Río Paraná’’ que realizaron participantes del movimiento.



Presente en el lugar, el diputado Carlos del Frade, dijo a Conclusión: “Vinieron chicos de Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Uruguay. Es una movida contra las mafias, la narcopolítica, los nichos corruptos de la política, la justicia, la policía, el mundo empresarial”.

Sobre la convocatoria, expresó: “Que hoy se muestre con pibas y pibes por afuera de los partidos políticos, me parece que hay que acompañarlo. Es importante ver en esta pibada una postal de esperanza. Es un deber no perder la esperanza. Siempre aparecen chicas y chicos que están luchando por cuestiones colectivas.

A su vez, el diputado, mencionó que “hay miles de departamentos vacíos y miles de personas sin viviendas dignas, eso tiene que ver con el lavado de dinero del narcotráfico”.

Por último, consideró que el cambio radica en “votar distinto, por fuera de los grandes partidos políticos, que están virando a la derecha” porque “hay un quebrantamiento ideológico, se resignaron ante el capital”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario