SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de julio de 2022

EL DATO: Descubren regulador que permite la producción de esperma en el hombre con infertilidad.

 

Un equipo de científicos de China y los Estados Unidos descubrieron cuál es el mecanismo con posibilidad de desarrollar un posible tratamiento para hombres con problemas de fertilidad.



De acuerdo al estudio, la histona metiltransferasa DOT1L ( un tipo de enzimas) es esencial para la autorrenovación de las células madre de la línea germinal, por lo que la autorrenovación de las células madre espermatogoniales es vital para la producción de gametos masculinos de por vida y, por lo tanto, para la fertilidad.

Sin embargo, explican en la investigación que los mecanismos subyacentes siguen siendo enigmáticos. Los científicos mostraron que DOT1L, la única metiltransferasa H3K79, es necesaria para la autorrenovación de células madre espermatogoniales.

Por lo que concretaron que la inhibición de DOT1L, reduce la actividad de las células madre después del trasplante. Así que este regulador promueve la expresión de los factores de transcripción HoxC que determinan el destino en las células madre espermatogoniales.

"Nuestros hallazgos identifican una función esencial para DOT1L en células madre adultas y proporcionan un paradigma epigenético, para la regulación de células madre espermatogoniales", concluyeron los científicos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario