SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de julio de 2015

Convenio de pasantías para alumnos de la Escuela de Ingeniería de la UNO

Con la firma del Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Dr. Martín Othacehé, y de una de las representantes de la compañía Burkool S.A, Paola Fernández, se celebró un convenio de pasantías educativas para estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UNO.

A partir de este convenio, y en el mismo acto realizado el 20 de julio en la sede de Rectorado, la alumna de 4° año de Ingeniería Química, Antonella Paz, firmó el convenio particular que le permite comenzar una pasantía en esta empresa de alta tecnología. Así, esta estudiante se convierte en la primera estudiante de la UNO en iniciar una pasantía en un contexto laboral.

Participaron del evento además, el Secretario de Extensión Universitaria de la UNO, Lic. Adrián Outeda, y el tutor de la alumna, Ing. Julio Alberto Mora. Estos convenios se realizaron bajo la coordinación de la Dirección de Vinculación Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNO.


Las pasantías educativas, según la ley Nacional N° 26427, son actividades formativas que realizan los estudiantes en empresas y organismos públicos, o en empresas privadas, que hacen al enriquecimiento de la propuesta curricular, de alto valor pedagógico. Entre otros objetivos, procuran generar mecanismos fluidos de comunicación entre los ámbitos productivo y educativo, a efectos de interactuar recíprocamente entre los objetivos de los contenidos educativos y procesos tecnológicos-productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario