SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de julio de 2015

Nace un nuevo espacio verde para regocijo del pueblo: Emerge bella y exuberante la nueva Plaza “Santa Lucia”


¿Porque el Municipio de Merlo crea tantos espacios verdes? Los espacios verdes sirven como filtros de contaminantes atmosféricos como CO2, SO2 y CO y otros gases de combustión. Según se especula un espacio verde que tenga una buena arboleda puede reducir entre un 10% y 20% de gases tóxicos que pueden ser dañinos para el ser humano es su sistema respiratorio, además si la fertilidad del suelo es prospera el espacio verde podrá ser conservado para poder seguir plantando árboles que ayuden en este proceso, que es el siguiente paso en esta flamante plaza que hoy se inaugura.

La plaza recibe el nombre de “Santa Lucía”, a pedido de la familia merlense Santamarina Paz, quienes donaron a la Municipalidad de Merlo las tierras para esta obra que ya es patrimonio del pueblo. Participo del corte de cintas inaugural Raúl Santamarina junto a la comunidad compartiendo este sueño hecho realidad.

El Presidente de la Sociedad Anónima Santa Lucía y ex propietario del predio, Raúl Santamarina, señaló: “Quiero agradecerle al Intendente la posibilidad de ser parte de este proyecto, que para nosotros es importante, porque mi familia está en Merlo desde hace 80 años y nos une con este distrito un cariño muy grande”.

La nueva plaza del Barrio “Lago del Bosque” se encuentra en las calles Sudamérica y Corvalán de Merlo Norte. El Intendente la inauguró esta mañana junto a los vecinos y una gran cantidad de niños que ya comenzaron a disfrutar de los juegos y áreas de recreación.
Junto a ellos estuvieron el Diputado Provincial Alfredo Antonuccio, el Senador Alejandro Urdampilleta, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y la precandidata a Consejera Escolar y vecina de Merlo Norte, Fabiana Maldonado, que agradeció públicamente la creación de este espacio en nombre de toda la comunidad.

Una gran cantidad de vecinos de todas las acompañaron al Jefe Comunal, nadie quiso perderse este evento que perdurara a través del tiempo, durante la jornada fue muy celebrado el anuncio de construir el futuro Parque Central de Parque de Merlo.
Además, Dr. Raúl Othacehé, expresó: “Es valioso que se haya hecho con la participación de tanta gente, con los vecinos que lo pedían, la familia ex propietaria de este campo, el Honorable Concejo Deliberante a través de la aprobación de la ordenanza correspondiente, el Gobierno Municipal junto a muchos trabajadores y la destacada labor del abogado Carlos Miguel Ángel Borré. Este lugar representa la defensa del medio ambiente, de nuestros espacios y de toda la familia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario