SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 27 de julio de 2015

EVITA: Centenares de antorchas se convirtieron en un homenaje sentido hacia quien fue uno de los eslabones más significativos de la Historia Argentina.


A 63 años de su fallecimiento el pueblo que la ama dice que esta junto a ellos: María Eva Duarte, como se llamaba al principio; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años; Evita, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces. 

Durante el breve período de su actuación, al lado de Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Adorada y a la vez odiada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la indiferencia.

En Merlo: Los vecinos y familias de Merlo abrazaron el recuerdo de Eva Perón a 63 años de su fallecimiento. En San Antonio de Padua, junto al Dr. Raúl Othacehé y la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Mónica Arnaldi, homenajearon a la abanderada de los humildes, en un acto con velas y ofrendas florales en su honor.

Una multitud se reunió en el Parque Cultural San Antonio de Padua, donde aguardaba un calido mate cosido para paliar las bajas temperaturas, y desde allí partieron con sus antorchas encendidas por Avenida Presidente Perón, en el centro de la ciudad, hasta la calle Echeverría, donde se emplaza el busto de Evita.

En este lugar característico se entregaron ofrendas florales, se guardó un minuto de silencio y se compartieron palabras en honor a Eva Duarte. Los jóvenes Luciana Guntin y Gustavo Leiva compartieron sus discursos y el público acompañó el clima de emoción con sus aplausos. Entre los presentes, se destacó la presencia del Diputado Provincial Alfredo Antonuccio y el Senador Provincial Alejandro Urdampilleta.


En parte de su discurso el Intendente expresó: “Estamos acá para decirle a Evita: ‘Querida amiga, madre y hermana, estás entre nosotros, por eso nos convocamos, por eso llevamos las velitas, porque es un momento de recogimiento y orgullo al mismo tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario