SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 6 de julio de 2015

La UNO, Encuentros de Coros y Conferencia Magistral.

El Coro de la UNO en el "Encuentro Universitario de Coros” de Luján


El Coro de la Universidad Nacional del Oeste participó del "Encuentro Universitario de Coros”, en el teatro Trinidad Guevara de la ciudad de Luján.
La cita, desarrollada el sábado 20 de junio, comenzó con un taller, a cargo del maestro Camilo Santostefano, con la preparación de una obra coral.
Cada agrupación coral presentó su repertorio ante un cálido auditorio. Al cierre, los coros participantes se reunieron para cantar la obra "Salmo 150" de Ernani Aguiar, enseñada por el maestro Santostefano.

Del encuentro participaron:
*Coro polifónico Universidad de Luján,
Dir. Mtro. Sergio    Kovachevich
*Agrupación coral Universidad Nacional del Oeste,
Dir. Prof Lucas Cordoba
*Coro Estable de la Universidad de Quilmes,
Dir. Lic. Sergio Ganza
*Coro "Carlos López Buchardo", Universidad Nacional de Arte,
Dir. Mtro. Camilo Santostefano
*Coordinó la actividad: Maestro Kovacevivh - UNLu

 

 

Se realizó la conferencia “La salud como componente del sistema de Defensa Nacional”


El jueves 2 de julio el Dr. Jorge Rachid, médico especialista y referente nacional en temas de Seguridad Social, brindó la Conferencia Magistral “La salud como componente del sistema de Defensa Nacional” frente a un auditorio integrado por alumnos, docentes y autoridades de la UNO y profesionales de la salud de la región.
El disertante invitado realizó un recorrido histórico por las distintas políticas públicas en materia de salud puesta en marcha en el país y reflexionó sobre la realidad sanitaria actual.

El encuentro, llevado a cabo en la sede de Rectorado, contó con la coordinación de la cátedra “Historia Económica y Pensamiento Nacional y Latinoamericano”, a cargo del Dr. Néstor Forero, perteneciente a la Lic. en Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario