SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 15 de julio de 2015

La ecuación de la unión entre el PUEBLO y los LIDERES POLITICOS da como resultado hechos reales de humanidad, justicia, amor, paz e inclusión. Se inauguro en MERLO el Geriátrico Hogar para Mayores “Santa Susana”.


El corte de cintas inaugural contó con la emotiva bendición del Obispo de Merlo, Monseñor Fernando Maletti, fue la apertura a una vida digna para mas de un centenar da abuelos que no tienen donde vivir, a partir de hoy sus vidas estarán llenas de sol que se colara por los infinitos ventanales, su ambiente tendrá todo el calor del invierno y el fresco y las flores del verano.

Como dijo uno de los abuelos presentes,”esta vez nos toco a nosotros vivir en un palacio, antes de morir” Luego, el Jefe Comunal recorrió el lugar junto a su esposa Mónica, autoridades y el arquitecto encargado de la obra, Francisco Ciciarello. Allí dialogó personalmente con los profesionales y los ancianos en su nuevo Hogar.

El Nuevo Geriátrico Hogar para Mayores “Santa Susana” fue inaugurado ante una multitud de vecinos que acompañaron al Intendente durante este emotivo acto de humanidad. El gran edificio, construido con fondos municipales, cuenta con capacidad para 108 abuelos e instalaciones modernas para brindarles todo el confort que necesitan para llevar una vida digna y plena en derechos.

La anécdota que no se puede obviar: La historia del Hogar para Mayores comienza hace 15 años, ideada por la Dra. Susana Bagnato, sucedía que por aquel entonces muchos ancianos se internaban, se curaban y como no tenían donde regresar quedaban hasta mas de un año en los hospitales municipales del distrito en protección del municipio, nace así la idea de comprar una casa para albergar a estos ancianos y dejar camas libres para pacientes realmente enfermos, así es como el Dr. Othacehe sensible a esta situación sin solución el municipio con fondos propios compra el primer sitio en el cual se albergaron hasta hoy.

Este edificio quedo muy chico, ya que cada vez había más ancianos sin ninguna protección, nuevamente la Dra. Bagnato recurre al Intendente hace unos tres años y nuevamente con fondos propios comienza la tremenda edificación que hoy se inaugura,  por los altísimos costos se pensó que quizás no se podría terminar tan pronto, pero aquí esta.

Pero el Jefe Comunal fue mas lejos, hizo que cada anciano se hiciera acreedor de una pensiona a la vejez, otorgando con esto la felicidad de los abuelos de poder salir cada tanto y comprarse su perfume favorito, algún abrigo, medias o algún obsequio para amigos o algún familiar. Como comprenderán este es e cuento corto de una historia de amor al prójimo, ya que para estar en este geriátrico desgraciadamente los abuelos tienes que estar desprovistos de todo, para pasar a uno espacio provisto de todo.

Entre los presentes estuvieron: La Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Mónica Arnaldi, el Diputado Provincial Alfredo Antonuccio, el Senador Provincial Alejandro Urdampilleta, la Secretaria de Salud Pública, Dra. Susana Bagnato, el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Oscar Miñarro, funcionarios y muchos vecinos desde bebes a adultos mayores, a pesar de frío.

La Presidenta de Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de Merlo, Sra. Elsa Videla, agradeció en representación de los adultos mayores, el cariño, el afecto y las herramientas brindadas para desarrollar actividades de la Tercera Edad.
Asimismo, la Secretaria de Salud, Dra. Susana Bagnato, agradeció el compromiso del Jefe Comunal y su determinación para construir el nuevo geriátrico con los fondos aportados por nuestro pueblo a través de pago de sus impuestos.
Anteriormente, el Hogar “Santa Susana” funcionaba en la calle Salta y Chacabuco, pero ante la creciente necesidad de hospedar a más abuelos se construyó este gran edificio que cuenta con habitaciones con baño privado, comedor, gimnasio, entrada para ambulancias, consultorio de kinesiología, ascensores, área de recreación y rampas de emergencia. Está equipado con televisores led, climatización en cada sala, sectores de enfermería en cada piso y servicios de primer nivel.

En el marco de un emotivo discurso, el Intendente expresó: Tengo amor por mi pueblo, con Mónica, compartimos el sentir de cada uno de los merlenses, por eso hoy siento que cumplimos con el mandato que nos ha dado el pueblo con su voto, marcamos un rumbo hacia el futuro y nada ni nadie nos va a poner obstáculos para que sigamos creciendo, esta es la marcha de un pueblo en la construcción de su destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario